Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúan ataques contra policías en diversos estados del país

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron heridos por disparos de arma de fuego; dos policías municipales de Acámbaro, Guanajuato, fueron atacados a disparos por hombres armados cuando salían de su turno de trabajo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Hombres armados atacaron a dos policías en Ciudad Juárez, Chihuahua; otro ataque similar se registró en Acámbaro, Guanajuato. (Cuartoscuro.com/archivo)

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron heridos por disparos de arma de fuego, luego de ser agredidos por un grupo de hombres armados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Balacera en Ciudad Juárez deja cinco criminales abatidos y un policía herido

El último reporte indicó que uno de los elementos se encuentra en condición grave de salud.

La agresión se reportó en las calles de Miguel de la Madrid y Avenida de las Torres al sur de la ciudad.

Dispararon desde el interior de la camioneta hiriendo a dos compañeros, uno de ellos únicamente con esquirlas que no ponen en riesgo su vida, el otro compañero sí lo tenemos en estado delicado”, informó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua.

Al lugar llegaron compañeros de los policías heridos y los trasladaron de emergencia hasta un hospital privado.

Más tarde, durante un operativo, la Policía Municipal logró la detención de al menos tres presuntos responsables del ataque.

Esto fue una desafortunada confrontación que se da de un hecho violento, donde los compañeros estaban en el lugar y momento de este hecho”, agregó el comisionado.

Este es el quinto ataque contra policías en Chihuahua, luego de que el pasado domingo y lunes, cuatro policías resultaron heridos a disparos en diferentes hechos ocurridos en Ciudad Juárez y en la capital del estado, dos de ellos escoltas del gobernador Javier Corral.

Emboscan a dos policías en Acámbaro, no hay detenidos

Dos policías municipales de Acámbaro, Guanajuato, fueron atacados a disparos por hombres armados cuando salían de su turno de trabajo.

Los elementos viajaban en una camioneta afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas y les dispararon.

En el ataque resultó lesionado uno de los elementos y fue llevado al Hospital Regional de Acámbaro, donde se reporta delicado.

Peritos de la Fiscalía estatal señalaron que la camioneta en la que viajaban los oficiales recibió al menos 25 disparos de calibre .9 milímetros.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Con información de Francisco Javier Carmona y Édgar Tamayo

TVR