Continúa reapertura turística en Puerto Escondido, Oaxaca

La mayoría de los hoteles han reabierto bajo medidas extremas de seguridad, que garanticen la salud, tanto de los visitantes, como de los trabajadores y empleados

En Puerto Escondido, Oaxaca, continúa la reapertura de actividades turísticas, aunque la ocupación hotelera se encuentra al mínimo, para muchos comercios, hoteles y restaurantes, la llegada de pequeños grupos de turistas les permite reactivar su economía.

Te recomendamos: Temporada de arribazón de tortugas golfinas en Oaxaca

En las últimas semanas, tras el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico, fueron reabiertos los hoteles en la Costa oaxaqueña y con ello, algunos turistas comenzaron a regresar a la playa.

“Me la estoy pasando excelente, llegué hace 20 días, así que no sé cómo era la situación antes y ahora la veo muy bien”, dijo Juan Valverde, turista argentino.

La mayoría de los hoteles han reabierto bajo medidas extremas de seguridad, que garanticen la salud, tanto de los visitantes, como de los trabajadores y empleados.

“Se siente muy rico volver a la playa, disfrutar del aire fresco y de la naturaleza, ver las olas y ver que la gente está más activa y feliz”, agregó Chilca Chavera, turista costarricense.

También, en sitios como la playa Zicatela se mantiene la práctica del surfing para el disfrute de los deportistas y los visitantes.

Y aunque en los últimos días, la región de la Costa fue afectada por lluvias, este fin de semana el clima mejoró y se registra ahora un cielo soleado, ideal para disfrutar del sol, el mar y la arena.

“Los turistas regularmente aceptan todo eso y vienen en el entendido de que tienen que acatar las indicaciones de la limpieza, entonces lo están acatando bien, ya empieza a llegar más turistas, ya pueden disfrutar de las playas”, explicó Laura Garfias, encargada de hotel.

Con información de corresponsales

HAVJ