Continúa preocupación por recorte a estancias infantiles y el futuro de los alumnos

continúa preocupación recorte estancias infantiles y futuro de alumnos

Foto: El Gobierno Federal anunció el retiro de los apoyos directos a las estancias infantiles. (Noticieros Televisa)

Continúa la zozobra entre los padres y maestros de las estancias infantiles.

No saben si, una vez que los padres reciban directamente los recursos de mil 600 pesos bimestrales, seguirán llevando a sus hijos a la estancia.

En abril de 2007, hace casi 12 años, se inauguró la estancia infantil de María de Lourdes en Azcapotzalco.

Madre de un niño con discapacidad, María de Lourdes la abrió con el objetivo de ingresar niños con discapacidad por su experiencia en el área.

10 de 58 niños de esta estancia tienen alguna discapacidad.

“Aquí al niño no lo necesitamos tener nada más sentado, como dije, a través del juego se van desenvolviendo. He tenido Down, TDH, epilepsia con retraso psicomotriz, parálisis cerebral, me preocupa que se queden con sus familiares o abuelos, porque cuando un niño convive con gente adulta tiene buen lenguaje, pero no sabe compartir y en esta vida para todo hay tiempos y que si los abuelos ya tienen que estar tranquilos, aunque quieran mucho al niño o no saben poner una actividad o no se van a poder agachar con el niño porque ya les duelen las articulaciones”, dijo María de Lourdes Sánchez Hernández, directora de estancia infantil.

Tras el anuncio del Gobierno Federal de retirar los apoyos directos a las estancias y entregarlos a los padres, María de Lourdes está preocupada por el futuro de sus alumnos.

“Mi punto de vista es que, si al papá le dan, si es responsable, ese papá va a llegar y nos va a dar, si no, se lo va a gastar y entonces dónde está la transparencia”, comentó María de Lourdes Sánchez Hernández, directora de estancia infantil.

Todas en su estancia son asistentes educativos y educadoras, con cursos y certificaciones en nutrición, protección civil, primeros auxilios.

“Tenemos cursos, tenemos documentación, y que hacemos un buen servicio y que no somos cuidadoras, somos formadoras de niños. El servicio es de 8 horas, se les da desayuno, comida, colación, hidratación, actividades, estimulación temprana, lenguaje, música”, comentó María de Lourdes Sánchez Hernández, directora de estancia infantil.

Los padres están a la espera de cómo van a hacer llegar los recursos.

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...