Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúa paro estudiantil en Universidad de Guanajuato

Luego del feminicidio de Ana Daniela Vega, presuntamente asesinada por su expareja el pasado fin de semana, el Consejo Estudiantil aseguró que mantendrán el paro en todos los niveles escolares hasta que las autoridades cumplan con todas las demandas de su pliego petitorio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Estudiantes, exalumnos y sociedad civil marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y se cumplan sus demandas petitorias. (Twitter)

El paro estudiantil en todos los campus de la Universidad de Guanajuato continúa luego del feminicidio de Ana Daniela Vega, de 24 años de edad, presuntamente asesinada por su expareja el pasado fin de semana.

Te recomendamos: La joven Ana Daniela Vega González murió por estrangulamiento, dice Fiscalía de Guanajuato

Durante todo el viernes permanecieron cerrados los planteles de Guanajuato, León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Yuriria.

El Consejo Estudiantil aseguró que mantendrán el paro en todos los niveles escolares hasta que las autoridades cumplan con todas las demandas de su pliego petitorio, entre las que se encuentran mayor seguridad en todos los planteles, el despido de maestros y personal administrativos señalados de acoso sexual y modificación en horarios de entrada y salida.

Nosotros vamos hacer esto formal y si quieren nombres les vamos a dar nombres de todos los acosadores y violadores, estos no se van detener, ahora esto no es suficiente, los invito a seguir luchando pacíficamente por nuestros derechos como estudiantes y que se cumplan”, comentó un estudiante.

En León, los estudiantes marcharon por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones de la vieja preparatoria en el centro de la ciudad.

Ahí, entregaron nuevamente el pliego petitorio y denuncias contra personal académico.

Por este medio entrego firmado y sellado de recibo el documento por parte del directo del Colegio de Nivel Medio, en atención en lo que ustedes nos solicitaron”, señaló María Eugenia, directora de la Escuela Medio Superior de León.

La directora de la Escuela Medio Superior de León dijo que la universidad cuenta con un sistema de denuncias y canales abiertos para brindar todo el apoyo a los estudiantes.

El ecosistema de la paz permite que se haga la distribución de la información o denuncias que ustedes hayan presentado a las instancias que la misma UG ha invertido en seguridad para que pueda atenderlo, es el sistema de U Género, es el sistema de mediación y conciliación y la misma defensoría en el entorno universitario”, señaló María Eugenia.

Exalumnos universitarios y sociedad civil se unieron a las demandas de los estudiantes.

Son el sentir social, son el pulso de la sociedad que desea que sus gobernantes sean eficientes, sean efectivos en su trabajo y que se humanicen”, expresó Alma, exestudiante de la Universidad de Guanajuato.

El Rector de la institución, Luis Felipe Agripino Guerrero, llamó al diálogo en su cuenta de twitter al Consejo Estudiantil para buscar una solución que permita el regreso a clases.

Con información de Édgar Tamayo

TVR