Continúa narcomenudeo en Ciudad Universitaria

Foto: Ciudad Universitaria. (Twitter@archilaluis)

A un año de que se desató una balacera en la zona de frontones de Ciudad Universitaria, donde murieron un consumidor y un presunto narcomenudista, el agresor no ha sido detenido.

La UNAM inició entonces una fuerte campaña contra el narcomenudeo en sus instalaciones.

En Punto regresó a la UNAM con una cámara escondida para confirmar que, desafortunadamente, nada ha cambiado.

En la zona conocida como “las islas“, los narcomenudistas continúan operando a la vista de todos. A unos metros de ahí, elementos de vigilancia universitaria hacen rondines constantes, pero esto no ahuyenta a los traficantes.

Luego de lo ocurrido hace un año en la zona de frontones, la universidad anunció que aumentaría la presencia de elementos de vigilancia e inició campañas de denuncia en escuelas, facultades, espacios abiertos, el Estadio Olímpico y en la gaceta de la UNAM con el eslogan “No es tu amigo, es un narco”.

Estamos conscientes de la fragilidad de la seguridad en nuestra universidad como espacio plural, nuestra fortaleza está en el saber, en la libertad en la autoridad moral, en la autonomía y en el respeto a la normatividad universitaria”, dijo Enrique Graue, rector de la UNAM el 24 de febrero de 2018.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE