CRIMEN Y SEGURIDAD

Continúa la búsqueda de varias mujeres desaparecidas en Nuevo León

La más pequeña de las mujeres desaparecidas es Allison Campos, tiene tan solo 12 años de edad, y fue vista por última vez el 28 de marzo en la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina

Debanhi, Allison, Mary Carmen, Yolanda, Jaqueline, son nombres que aparecen en fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas en las últimas tres semanas en Nuevo León.

N+ te recomienda: Mamá de Frida Yoatsi, joven desaparecida en Nuevo León, pide no olvidar a su hija

Son hermanas, hijas, madres, amigas, que no han podido regresar a casa.

La más pequeña es Allison Campos, tiene tan solo 12 años de edad, y fue vista por última vez el 28 de marzo en la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina. Llevaba tenis blancos y sudadera gris.

Cuatro días después, el 01 de abril, fue reportada como desaparecida Mary Carmen, de 24 años de edad. Ella fue vista por última vez en la colonia Arroyo el Obispo, también en el municipio de Santa Catarina. Vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca y tenis negros.

El 10 de abril, otra menor de edad identificada como Jaqueline del Río, de 15 años, desapareció en el municipio de Escobedo. Vestía blusa negra con letras verdes, short de mezclilla y tenis en color blanco.

Ese mismo día, también empezó la pesadilla para los padres de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que acudió a una fiesta en una quinta en Escobedo.

La búsqueda ha sido incansable por parte de sus seres queridos, amigos, colectivos, autoridades y población en general, cuya desaparición ha conmocionado.

De su posible paradero nada se sabe. Sus padres cuentan con una fotografía donde se observa a mitad de la carretera a Laredo, donde fue dejada presuntamente por el conductor de un taxi de aplicación. También analizan un video donde se observa a la joven aproximarse a un negocio cercano.

A una semana de su desaparición, la búsqueda continúa.

Lo mismo sucede con Yolanda Martínez, una joven de 26 años de edad, que desapareció el 31 de marzo, en la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en San Nicolás.

Desde aquel día, Don Gerardo, su padre, no ha dejado de buscarla.

Yolanda salió de casa de su abuelita para dirigirse al municipio de Juárez, pero nunca llegó.

Su familia solo cuenta con dos videos donde se ve caminando por las calles de la colonia donde fue vista por última vez.

Su padre intenta recabar otros más en negocios cercanos que pudieran haber captado su dirección y pide a las autoridades lo ayuden a encontrarla.

Si tienes información de alguna de estas niñas y mujeres, por favor comunícate al teléfono 81 20 20 44 11.

Con información de Daniela Aburto

Rar