Continúa la búsqueda de Francisco Macareno, el vendedor de quesos arrastrado por las inundaciones de Hanna en Monterrey

Francisco Macareno, residente del ejido Guadalupe, en el municipio General Cepeda, había ido a Monterrey, el domingo pasado, para vender quesos.

En Nuevo León sigue la búsqueda de Francisco Macareno, quien fue visto y grabado cuando era arrastrado por las inundaciones en Monterrey.

Te puede interesar: Familia García y sus tres perritos se despiden de su hogar tras el paso de Hanna en Reynosa

Francisco Macareno, residente del ejido Guadalupe, en el municipio General Cepeda, había ido a Monterrey, el domingo pasado, para vender quesos.

En el cruce de las calles Fresador y Alfonso Reyes intentó cruzar por una bajada de agua, pero fue arrastrado por la corriente.

“Me dijo que andaba vendiendo, pero que estaba en una casa y que se iba a esperar a  que bajara tantito. Me dijo háblame al ratito más para que veas que ando bien, traigo un impermeable que me regaló un cliente, ya a los 30 minutos mandaba a buzón directo”, recordó Esperanza, esposa de don Francisco Macareno.

Desde entonces su familia no ha dejado de buscarlo en el Arroyo Seco hasta el río La Silla, donde fueron encontradas algunas de sus pertenencias.

“De repente nos echan bien la mano y ya luego nos dejaron solos, ya en la noche llegó el señor de Protección Civil; ya no se veía, intentaron con un dron, pero ya no se pudo hacer nada”, comentó Esperanza, esposa de don Francisco Macareno.

Francisco aún no aparece.

“Que no nos dejen de apoyar”, pidió Esperanza.

También en Monterrey, la creciente se llevó un paso peatonal y una barda, en la colonia Felipe Ángeles.

“Se oyó un estruendo y llegó a la altura de acá el agua. Temíamos que  si seguía lloviendo unas tres horas se iba a caer la casa”, indicó José Torres, vecino.

La colonia CNOP fue una de las más afectadas por las inundaciones; 700 personas tuvieron que ser desalojadas.

Con información de Raymundo Elizalde.

LLH