Continúa Investigación de caso de bebé prematuro que fue dado por muerto el IMSS

Hasta ahora, su estado de salud continúa reportándose como reservado

El bebé de 23 semanas de gestación que fue declarado muerto al momento de nacer, continúa recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en el hospital General Zona 20, “La Margarita” del IMSS de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos: Descubren a bebé vivo en morgue del IMSS en Puebla

Hasta ahora, su estado de salud continúa reportándose como reservado.

Este caso ha causado una gran indignación entre la comunidad poblana y entre los familiares que tienen pacientes dentro del hospital.

En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, informó que se avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer que fue lo que sucedió.

Además el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

Algunos especialistas señalan que lo ocurrido en el hospital La Margarita, podría no tratarse de alguna negligencia o descuido de médicos y enfermeras.

De acuerdo con investigaciones documentadas, en este hospital, no es la primera ocasión que ocurren presuntas negligencias médicas.

La Fiscalía de Puebla, investiga el presunto homicidio de Rodrigo, un bebé de 2 meses de edad a quien el pasado 22 de julio, le realizarían una Ratinopatia y murió minutos después de haber ingresado al quirófano.

Sus padres, habían tardado 10 años para poder concebir al bebé.

La preocupación entre los familiares de algunos pacientes es constante ante los recientes acontecimientos, en el hospital de la Margarita. Doña Yolanda espera afuera a su hija de 28 años de edad.

Según la tarjeta informativa del IMSS las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del bebé para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ