#MarcoAntonioSánchez

Continúa investigación del caso Marco Antonio Sánchez

Continua investigación del caso Marco Antonio Sánchez

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. (Twitter @CDHDF)

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, descartó la propuesta del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón de cortarle la mano a los funcionarios corruptos.

“No, no, básicamente no, exactamente ahí estamos hablando de ocurrencias fuera del marco de derechos, naturalmente esa es una visión simplista y no apegada, ya déjense a los derechos humanos, al derecho en general”, indicó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

En otro tema, dijo que continúa la investigación del joven Marco Antonio, quien desapareció luego de ser detenido por policías de la Ciudad de México y días después apareció deambulando en calles del Estado de México.

Aclaró que el caso fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Nashieli Ramírez: no podría dar información al respecto porque a pesar de que nosotros los dimos es información confidencial y es una investigación en curso.

Reportero: ¿ya pudo declarar?
Nashieli Ramírez: no, todavía no, según tengo entendido no.

Reportero: ¿siguen los estudios psicológicos?
Nashieli Ramírez: parece ser que sí, hasta donde nosotros sabemos.

Reportero: ¿se informaba que lo amarraban?
Nashieli Ramírez: eso fue parte del asunto, nosotros solicitábamos información a los hospitales y los hospitales nos contestaban pues que no era nuestro ámbito y entonces no nos daban respuesta.

Nashieli Ramírez habló luego de encabezar la presentación del Manual para la aplicación de la Ley General sobre Desaparición de Personas y el Protocolo homologado de búsqueda.

 

Lee también: Marco Antonio Sánchez tiene miedo, según asesor de la familia.

 

Con información de Santos Briz.

Rar

CARGANDO...