Continúa incendio tras fuga en toma clandestina en Tepeaca, Puebla

La fuga inició la mañana del martes y para reducir riesgos de una explosión, se tuvo que provocar un incendio
Continúa incendio tras fuga en toma clandestina en Tepeaca, Puebla (Captura de video)

En la localidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Tepeaca, Puebla, continúa el incendio controlado en una fuga de Gas LP, que provocó una toma clandestina de hidrocarburo, en el ducto Cactus- Guadalajara.

Te recomendamos: Controlan fuga de gas LP provocada por toma clandestina en Puebla

La fuga inició la mañana del martes y para reducir riesgos de una explosión, se tuvo que provocar un incendio.

Desde hace más de 24 horas los cuerpos de emergencia laboran en el lugar.

“Montaron estoples que van a seccionar el tubo, realizaron algunos descóquese para que la presión baje, ahorita lo que están realizando es la limpieza alrededor de la toma clandestina para quitar toda la tierra que está contaminada, una flama de dos metros aproximadamente”, dijo Héctor Romero, director de Protección civil de Tepeaca.

El incendio en la fuga de gas del ducto de 24 pulgadas, no representa algún riesgo, ya que se ubica a poco más de 500 metros de distancia de la zona de viviendas.

Durante este día y debido al cordón de seguridad que se colocó a la redonda de este fuego, de este punto en donde se encuentra esta toma clandestina, varios campesinos de esta región del municipio de Tepeaca, no pudieron llegar a sus terrenos de cultivo para realizar sus actividades.

A tan solo 300 metros del punto donde se genera el fuego, se encuentra también una válvula de seccionamiento y postes amarillos que indican la presencia de ductos abajo de la tierra en toda esta zona del municipio de Tepeaca.

Hasta ahora se han utilizado unas 7 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, para poder enfriar la zona.

“Es una aproximada de 30, 40 personas que tenemos ahí en el área trabajando en conjunto. Queda el resguardo de las 3 dependencias tanto seguridad física, SEDENA, policía estatal, y este policía municipal, quedan ahí al resguardo”, dijo Héctor Romero, director de Protección civil de Tepeaca.

Estas labores podrían prolongarse durante la noche del miércoles o hasta la mañana del jueves.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán

HAVJ