#Clima

Continúa la emergencia en Colima por fenómenos ciclónicos en el Pacífico

Continúa la emergencia en Colima por fenómenos ciclónicos

Afectaciones por lluvias en Colima. (Twitter @berthareynoso)

En el estado de Colima se registran lluvias y oleaje elevado por la interacción de varios fenómenos ciclónicos en el Pacífico mexicano.

“La onda tropical número 4 se encuentra sobre Colima y esta interactuando con los remanentes de Carlotta. Tenemos también la onda tropical número 5 que está más atrás en las costas de Guerrero, que también interacciona con los remanentes de Carlotta, los pronósticos señalan que todavía tendremos lluvias para esta zona del país”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Las lluvias provocaron caída de árboles sobre la carretera hacia al municipio de Minatitlán, e ingresó agua a 25 viviendas ubicadas en los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc.

“Afortunadamente no fueron daños de consideración, pero bueno nos mantenemos atentos dado que todavía persiste el potencial de lluvia para las próximas horas”, señaló Ricardo Ursúa, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil.

En la costa, el cielo está completamente nublado, hay lluvias intermitentes y fuertes marejadas.

En Manzanillo los pescadores ya amarraron sus lanchas en el muelle, ya que se espera que las marejadas no solamente impacten las zonas de playa, también los embarcaderos.

“Y las sacas para afuera, las ponemos, las sacamos para no tener pérdidas”, externó Sergio Navarro Sánchez, pescador.

Debido a las condiciones climáticas se reportaron algunas cancelaciones en vuelos de la Ciudad de México a Colima.

Continúa la emergencia en Colima por fenómenos ciclónicos
Afectaciones por lluvias en Colima. (Twitter @berthareynoso)

Afectaciones por lluvias en Colima. (Twitter @berthareynoso)

En las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en Durango (centro), Coahuila (centro y sur), Nuevo León (sur), Tamaulipas (norte, centro y sur), Veracruz (norte y zona montañosa central), San Luis Potosí (centro y oriente), Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (sur), Estado de México (norte), Puebla (norte y oriente), Jalisco (centro), Tabasco (sur) y Chiapas (norte y centro). A su vez, se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica en Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca, informa la Conagua.

 

Lee también: Remanentes de ‘Bud’ siguen causando daños en Colima.

 

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...