#Sismo

Continúa el censo de viviendas afectadas por sismo en Guerrero

Continúa censo de viviendas afectados por sismo en Guerrero

Daños por sismo en Acapulco, Guerrero. (Notimex, archivo)

A casi dos semanas del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, sigue el censo de viviendas afectadas en el municipio de Atenango del Río en el estado de Guerrero.

Alrededor de 300 casas resultaron dañadas, de ellas casi 50 quedaron inhabitables, como la casa de don Fidel, ubicada en el zócalo de la ciudad.

“Toda la losa del primer nivel y toda la casa está inhabitable. Nosotros no podemos culpar a nadie pues ojalá haya apoyo para todos porque no soy el único. Muchas familias tenemos este problema”, señaló Fidel Ramírez de la Luz, damnificado.

Decenas de personas aún se mantienen en un refugio temporal instalado en el Auditorio Municipal, como doña Ricarda, de 84 años, quien afirmó que teme volver a su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en el centro de Atenango del Río, por los daños que sufrió a raíz del temblor.

En todo el estado, el número de casas afectadas ascendió a 11 mil, de las cuales casi 3 mil sufrieron pérdida total, según un informe presentado por el Gobierno de Guerrero a la Federación.

“Andan sobre 2 mil 500, las que son destrucción total y de ahí para allá todo lo que logra incorporarse a la cantidad de casi 11 mil se van repartiendo, en el medio, son como 6 mil y lo que resta serían de término, las que se les cayó el plafón, las que se cayeron las puertas, las que se rompieron vidrios”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El municipio de Atenango del Río se encuentra ubicado a 168 kilómetros al norte de Chilpancingo, en la región norte de Guerrero, y a 80 kilómetros de donde fue registrado el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...