Continúa búsqueda de trabajador desaparecido tras derrumbe de construcción en Monterrey

continua busqueda trabajador desaparecido derrumbe en monterrey

La construcción no tenía permiso y tampoco fue clausurada por las autoridades. (Foto: EFE)

Autoridades de Nuevo León aún buscan a un trabajador que quedó atrapado bajo los escombros del centro comercial en construcción que colapsó este jueves en Monterrey, Nuevo León.

La construcción no tenía permiso y tampoco fue clausurada por las autoridades. Ahí siete trabajadores murieron y otros 14 resultaron heridos.

En la obra trabajaban seis integrantes de la familia Escalona, tres murieron.

Identifican los siete cadáveres del derrumbe en Monterrey

Don Francisco es padre de Pedro y Francisco Javier Escalona Pérez, de 50 y 48 años de edad, y abuelo de Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 28. Los 3 murieron en el derrumbe.

Acababa de hablar con mi hijo cuando a los 15 minutos me hablaron para decirme que ya estaba muerto mi hijo, pues ni modo, cosas que no espera uno”, dijo Francisco.

continua busqueda trabajador desaparecido derrumbe en monterrey
(Foto: EFE)

Continúa búsqueda de trabajador desaparecido tras derrumbe de construcción en Monterrey

Otro de sus hijos, César Iván y dos nietos, Kevin Uriel y Juan Manuel resultaron con lesiones leves.

Cuanto dolor, qué le puedo decir, no tenía palabras para decir ya nada, desde ayer estoy sin dormir, todo el día sin comer y luego sin dormir, qué le puedo decir ya”, comentó.

Don Francisco recordó que Pedro, su hijo mayor, le platicó que en la construcción se utilizaban materiales de mala calidad.

Sé que mijo estaba a disgusto porque, como le digo, él no mandaba, mandaban los arquitectos, él siempre construyó, hizo su casa, nunca se le cayó una casa, casas grandes que hacia y decía ‘esta cosa no me gusta, esto se va a caer y se va a caer, nos la vamos a echar encima’ y así fue”, señaló.

En el predio donde se construía la Plaza “VLO” continúan los trabajos de búsqueda del último trabajador que está desaparecido.

La Fiscalía de Nuevo León informó que ya tienen ubicados a los propietarios del predio y al responsable de la obra.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...