Continúa la búsqueda de cinco mineros desaparecidos tras derrumbe en Chihuahua

Continúa búsqueda de cinco mineros desaparecidos derrumbe

Trabajos de búsqueda de mineros desaparecidos tras derrumbe en Chihuahua. (Twitter @GobiernoEdoChih)

Por cuarto día consecutivo, brigadas de búsqueda y rescate continúan en la sierra de la barranca de Urique, Chihuahua, para localizar a los cinco mineros que continúan desaparecidos, luego de que una represa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, reventara y arrastrara a siete trabajadores.

Después de que el miércoles se localizaron los cuerpos de dos trabajadores, hasta ahora no hay nuevos hallazgos.

Estos fueron localizados allá donde desemboca un arroyo, cerca de un ejido, por lo tanto, todavía tenemos cinco personas desaparecidas”, indicó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía analiza otros restos humanos, localizados en esa misma zona.

Recuperamos el torso y antebrazo de una persona que ahorita se están realizando las pruebas de ADN con familiares, para establecer si estos restos pertenecen a uno de los siete desaparecidos”, indicó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Este jueves 150 rescatistas de Chihuahua y Sinaloa, recorrieron los 13 kilómetros del arroyo Cañita, en busca de los cinco mineros.

Son apoyados desde el aire por un helicóptero de la Policía Federal, que sobrevuela toda el área de la mina.

Según Protección Civil, al reventarse el muro de contención, los desechos de minerales avanzaron entre 10 y 13 kilómetros y se detuvieron poco antes de llegar al río Tubares.

Se informó que personal de Protección Civil y del área de minería de la Secretaría de Economía realizan los dictámenes para conocer las causas del accidente.

Son ellos los que realizarán los dictámenes a través de peritajes correspondientes para esclarecer la verdad y saber exactamente qué es lo que sucedió. Lo único que tenemos conocimiento es que se habla de un posible error humano”, destacó César Jauregui Robles, secretario general de Gobierno.

En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga los posibles daños en el arroyo y la flora de la región.

 

Lee también: Suman dos cuerpos rescatados de mina Río Tinto, en Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...