CRIMEN Y SEGURIDAD

Continua la búsqueda de los asesinos de tres militares en Guerrero

Por tierra y aire, fuerzas federales y estatales continúan en busca de los asesinos de los tres militares y del candidato a diputado local por el Distrito 17, Abel Montufar Mendoza, ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los operativos son encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional que ha desplegado más de 500 efectivos procedentes de Huetamo, Michoacán y Cumbres de Llano Largo, Guerrero.

Instalaron retenes en las carreteras de Coyuca de Catalán y Pungarabato, así como en caminos de la zona limítrofe entre Guerrero y Michoacán.

Se mantiene el operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía del Estado y la Policía Ministerial en búsqueda de los crimínales que privaron de la vida a los tres soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El martes pasado, tres soldados murieron cuando civiles armados atacaron un convoy de militares que atendía una llamada anónima sobre la presencia de hombres armados en el rancho “El Pozo”, propiedad del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montufar, encontrado muerto horas antes.

Las investigaciones apuntan a que en ambos casos los autores fueron miembros del crimen organizado.

De acuerdo con el tipo de situación que se dio en este lugar, cerca de la propiedad del presidente municipal con licencia, existen elementos para pensar que la responsabilidad del asesinato de tres elementos del Ejército Mexicano se debió a un grupo de la delincuencia organizada. En el caso del candidato también tiene el sello característico de la delincuencia organizada”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

 

Lee también: Despiden con honores a militares muertos durante ataque en Guerrero.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar