ECOLOGíA

Continúa alerta sanitaria en Acapulco por acumulación de basura

Hasta la fecha el panorama es el mismo en los puntos de acumulación de basura en las avenidas y proliferación de tiraderos clandestinos

  • El problema de la basura persiste en toda la ciudad y las autoridades municipales no se dan abasto para la recolección

El puerto de Acapulco, Guerrero, sufre desde hace un mes problemas con la recolección de basura; el pasado 20 de septiembre la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado decretó una alerta sanitaria por el manejo inadecuado de los desechos sólidos.

Te recomendamos: Fuerzas federales refuerzan seguridad en Guerrero

Hasta la fecha el panorama es el mismo en los puntos de acumulación de basura en las avenidas y proliferación de tiraderos clandestinos.

La ciudadana Noelia dijo que en la calle Vicente Guerrero sigue repleta de basura en tres depósitos, “hay más cerca del mercado de Las Crucitas, es una infección tremenda para el mercado porque se compran los productos”.

“Es una contaminación bárbara que tenemos en todo Acapulco, tiene un mes la basura por todas las calles”, comentó Lisandro.

El problema de la basura persiste en toda la ciudad y las autoridades municipales no se dan abasto para la recolección, por lo que piden la ayuda de la ciudadanía.

“Hasta la fecha la gente, aunque hemos tratada de concientizarla de que no tire la basura en los puntos negros la gente sigue insistiendo no obstante que los carros de basura pasan en ciertos horarios que se han establecido”, señaló María Inés Mendoza Sandoval, sindica del Ayuntamiento de Acapulco.

Las autoridades adquirieron camiones recolectores para reforzar la limpieza de Acapulco, y así combatir la alerta sanitaria, pero la medida no ha sido suficiente.

“Se están utilizando todos para la recolección de la basura, adquirimos 35 camiones, teníamos 10 y nos prestaron 10 en comodato, esperemos 45 camiones, estos se están usando como se debe, se distribuyeron en diferentes rutas”, dijo María Inés Mendoza Sandoval.

Las autoridades de Acapulco esperan que con los programas emergentes de recolección, y la colaboración ciudadana ante la alerta sanitaria sea retirada antes de que comience la temporada vacacional decembrina.

Con información de Isaac Flores

RVC