Continúa a la alza la movilidad en el transporte público en CDMX: INEGI

El Metro de la Ciudad de Mexico transportó en julio a 1 millón 900 mil pasajeros, cifra mayor a los viajeros de junio de 1 millón 500 mil
Continúa a la alza la movilidad en el transporte público en CDMX: INEGI (Getty Images, archivo)

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) aseguró que continúa a la alza la movilidad en el transporte público en la Ciudad de México en la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: Oaxaca, único estado que mantiene baja movilidad por COVID-19; Sinaloa la aumenta

De acuerdo con las cifras del Transporte Urbano de Pasajeros dadas a conocer este viernes, el Metro de la Ciudad de Mexico transportó en julio a 1 millón 900 mil pasajeros, cifra mayor a los viajeros de junio de 1 millón 500 mil.

Sin embargo, ese numero de pasajeros en el metro capitalino dista mucho de los registrados en el mes de febrero antes de la pandemia de 4 millones 400 mil.

El Metrobús transportó en julio a 417 mil pasajeros, cifra mayor a los 323 mil que viajaron en junio.

Pero también el número de pasajeros en Metrobús está muy debajo del millón que transportó a inicios de este año antes de la pandemia.

En Guadalajara en julio el tren eléctrico transportó 163 mil pasajeros, menor nivel al que tenía en los meses de enero y febrero de 263 mil.

En Monterrey, la movilidad en el transporte público sigue en niveles bajos. Mientras a inicios de año se movieron medio millón de personas, en julio solo se transportaron 229 mil pasajeros.

Con información de Guadalupe Flores
HAVJ