#Contaminación

Por tercer día, mala calidad del aire en Pachuca; se mantienen las clases

Foto: contaminación ambiental en Pachuca, 16 de mayo 2019. Twitter @gobiernohidalgo

Contaminación ambiental en Pachuca. (Twitter @gobiernohidalgo)

Este jueves, se cumple el tercer día consecutivo de contingencia ambiental fase 1 en Pachuca y municipios conurbados.

“En la mañana sí se ven las nubes del humo, sí se alcanza a percibir como si estuviera nublado, pero no es neblina, es humo, más en estos tres días, cuatro”, dijo Manuel García, habitante de Pachuca.

Hemos tenido en la zona centro del país un sistema de alta presión que genera una estabilidad atmosférica, vaya no permite de alguna manera que haya fluidez, que haya movimiento en el aire y que esto permita la dispersión de los contaminantes”, indicó Estela Pérez, directora de Medio Ambiente en la SEMARNATH.

Según el Centro de Monitoreo Ambiental, el índice de calidad del aire mantiene niveles altos en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula.

Mantienen Fase I de contingencia ambiental en Pachuca

Estamos en los límites entre calidad del aire regular y calidad del aire mala. En estos momentos se han estado teniendo registros de 101, de 102, entonces estamos realmente en los límites de calidad del aire regular y calidad del aire mala”, señaló Estela Pérez, directora de Medio Ambiente en la SEMARNATH.

Vecinos de Pachuca comienzan a resentir los efectos de la contaminación y aseguran que es momento de tomar otras medidas.

Dolor de cabeza, las pequeñas molestias en la garganta de que le da a uno, tos, es donde se percibe que sí hay algo y aparte de que sí lo hemos visto”, refirió Manuel García, habitante de Pachuca.

“Usar más el transporte público, la bicicleta, salir a caminar. Sí, claro, no tirar basura, verificar el carro, traer el carro en buenas condiciones”, añadió Ernesto Juárez, habitante de Pachuca.

La contingencia ambiental se mantiene en fase uno, sin embargo, no hubo suspensión de clases en escuelas de educación básica, sólo se prohibieron las actividades al aire libre.

Continúa la contingencia ambiental en Puebla, pero se mantienen las clases

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...