#Contaminación

¿Cómo reducir emisiones de contaminantes durante una contingencia ambiental?

Foto Reducir emisiones contaminantes en contingencia ambiental 14 mayo 2019

Se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos. (Delegación Iztapalapa)

Para reducir emisiones de contaminantes durante una contingencia ambiental en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

Además, se reforzará la vigilancia y detención de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Se hará detención de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Se suspenderán en forma total las actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

Por contingencia ambiental, evite realizar actividades al aire libre

Se suspenden actividades de combustión relacionados con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

Queda prohibido quemar cohetes o fuegos artificiales.

Se suspenderán todas las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto (arena, gravas, arcillas, entre otros).

Así como todas las actividades de explotación de bancos de materiales que no cuenten con barreras rompevientos.

Se pide evitar actividades en los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.

La Came exhortó a que estas mismas medidas se apliquen en las otras entidades de la Megalópolis.

Calidad del aire muy mala en el Valle de México, aumenta a 158 puntos

Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno de México continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

También se hace un llamado a la población a que prevenga incendios y dé aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes. Para ello se ponen a disposición los siguientes números telefónicos:

Ciudad de México, Locatel:  5658-1111;

Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696

Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México

 

 

Con información de la Came

KAH

CARGANDO...