Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Contienda electoral de 2018 no será equitativa: Mancera

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, participó en la plenaria del PRD. (Twitter Dolores Padierna)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la contienda electoral de 2018 no será equitativa debido a los recursos que recibirá cada uno de los partidos políticos.

Si queremos cambiar el régimen del gobierno de nuestro país tenemos que hacer cosas diferentes, y yo hago un llamado respetuoso para que analicemos ese presupuesto que se ha dado a los partidos para la contienda de 2018 que no augura otra cosa que un escenario absolutamente disparejo para una contienda que debiera ser con piso parejo, lo que se augura es que va a ser una contienda totalmente dispar”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

Durante la reunión plenaria de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un hotel de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su llamado a conformar un gobierno de coalición para cambiar el régimen político en las elecciones presidenciales del próximo año.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a su fracción en la Cámara de Diputados crear un bloque opositor al PRI para iniciar la transformación rumbo al 2018.

Y yo les pido como presidenta de nuestro partido, particularmente a nuestro coordinador, a nuestros vicecoordinadores, que hagan despliegue de sus buenos oficios de trabajo para que puedan contactar a los coordinadores de Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano, que son los partidos con los que hemos venido platicando la posibilidad de la construcción de este Frente y que podamos desde este momento, desde este periodo ordinario de sesiones que está por iniciar, conformar un bloque opositor”, agregó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Los coordinadores parlamentarios en el Senado, Dolores Padierna, y en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, coincidieron en rechazar la Ley de Seguridad Interior en el próximo periodo de sesiones, que busca otorgar certeza jurídica a la presencia del Ejército en las calles.

Nuestra bancada no avalará la presencia de las Fuerzas Armadas establecida en una Ley de Seguridad Interior, la alternativa es, lo hemos dicho insistentemente, fortalecer el mando civil mixto expresado en la minuta del Senado”, aseguró el diputado Francisco Martínez Neri.

Pero los gobernadores asistentes, tres del PRD y tres de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) también coincidieron en destacar la colaboración de las Fuerzas Armadas.

Es muy importante que diputadas y diputados de todos los partidos escuchen el clamor de la gente, y la gente no está de acuerdo en que salgan de la calle el Ejército y la Marina, por el contrario, piden que Marina y Ejército estén presentes y cada día más en las tareas de seguridad porque es insuficiente lo que podemos ofrecer la Federación y los estados con Policía civil”, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Además de este tema, los 55 diputados del PRD analizarán el resto de la agenda legislativa que impulsarán a partir del uno de septiembre.

 

Con información de Héctor Guerrero.

LLH