Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por contaminación, cierran escuelas de Nueva Delhi por 2 días

Frío, uso indiscriminado de petardos en noche de Diwali y quema de rastrojos contribuyen a hacer el aire de la capital irrespirable
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: NUEVA DELHI, India
Por contaminación, cierran escuelas de Nueva Delhi por 2 días (AP)

Todas las escuelas Nueva Delhi cerrarán los días 14 y 15 de noviembre debido a los niveles tóxicos de contaminación que sufre la capital india, y que han empeorado en los últimos días, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Te recomendamos: Un estudio revela que a mayor contaminación, más riesgo de infartos 

Debido a la situación de deterioro por la quema de rastrojos en el norte de la India, el Gobierno de Delhi ha decidido cerrar todas las escuelas públicas y privadas de Delhi mañana y pasado mañana”, dijo en Twitter el número dos del Gobierno delhí, Manish Sisodia.

La Autoridad india para el Control y Prevención de la Contaminación (EPCA), que declaró a principios de noviembre una “emergencia de salud pública” por la contaminación, ordenó también el cierre de colegios y la paralización de fábricas que utilizan carbón como combustibles en todos los distritos de la región.

Los datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés) muestran que en el centro de la ciudad la concentración de partículas PM 2,5 (las más peligrosas para el ser humano) era de 372 por metro cúbico de aire a las 21.00 hora local (15.30 GMT), mientras que la concentración de partículas PM 10 fue de 472.

La OMS considera que las concentraciones superiores a 100 partículas PM 10 es peligroso para grupos de riesgo y por encima de 300 considera el aire como tóxico para el ser humano.

La llegada del frío, el uso indiscriminado de petardos en la noche de Diwali –el festival del año nuevo hindú que se celebró el pasado 27 de octubre- y la quema de rastrojos en los estados al norte de Nueva Delhi contribuyen a hacer el aire de la capital irrespirable.

En los últimos días los niveles de contaminación habían descendido relativamente, aunque superando los niveles considerados seguros por las autoridades sanitarias, después del pico experimentado a finales de octubre atribuido a los petardos y los rastrojos.

Con información de EFE

MLV