#Contaminación

Mala calidad del aire por contaminación en Ecatepec, Edomex

FOTO Mala calidad del aire en Ecatepec, Edomex (Twitter @DSPEcatepec mayo 2019)

Mala calidad del aire en Ecatepec, Edomex (Twitter @DSPEcatepec)

Se registra mala calidad del aire por contaminación en el municipio Ecatepec del Edomex este sábado 18 de mayo; registra 105 puntos del Índice PM 10.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico te informa sobre la calidad del aire:

La #CalidadDelAire en la #CDMX y la mayor parte de la zona conurbada es de REGULAR a BUENA, en el municipio de #Ecatepec es MALA con un valor de 105 puntos del #ÍndicePM10.

IMAGEN Mala calidad del aire en Ecatepec, Edomex (Twitter @Aire_CDMX 18 mayo 2019)
Mala calidad del aire en Ecatepec, Edomex (Twitter @Aire_CDMX)

Mala calidad del aire en Ecatepec, Edomex (Twitter @Aire_CDMX)

En el resto del Valle de México la calidad del aire es de regular a buena.

Baja la contaminación, se levanta la contingencia en CDMX

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que las alcaldías capitalinas Cuajimalpa y Benito Juárez registran calidad del aire buena y en el resto regular; en el Estado de México, es buena en Tlalnepantla y Coacalco.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura actual promedio es de 14 grados Celsius, con una humedad relativa de 50 por ciento.

Contingencia Ambiental en el Valle de México: Así se vive en medio de la contaminación

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomienda algunas medidas de prevención para el cuidado de la salud ante una contingencia ambiental atmosférica por partículas y ozono, como la que se activó en la Zona Metropolitana del Valle de México esta semana.

Gisela Gutiérrez Iglesias, catedrática e investigadora de la Escuela Superior de Medicina (ESM), afirma que la exposición a partículas contaminantes menores o iguales a 2.5 micras (PM 2.5), favorecen el estrés oxidativo, que provoca daño celular e inflamación. Para contrarrestar estos efectos, como medida preventiva, recomienda consumir alimentos antioxidantes que protegen a las células, como chocolate amargo, canela, zanahoria, té verde, brócoli, tomate, frutos rojos, uvas, nueces, almendras y cacahuates (no procesados).

Con información de Simat y Notimex

MLV

CARGANDO...