#Contaminación

Se mantienen restricciones por contaminación: Claudia Sheinbaum

Foto Se mantienen restricciones por contaminación 16 mayo 2019

Se mantienen restricciones por contaminación Claudia Sheinbaum. (Gobierno CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se mantienen las restricciones por contaminación en el Valle de México debido a que la dispersión de contaminantes continúan en niveles altos.

Por la persistencia de los contaminantes en el aire, se mantienen las restricciones derivadas de la Contingencia Ambiental, así como la suspensión de clases en primarias y secundarias. La suspensión en la UNAM será informada por el rector”.

Graciela Raga, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, informó en que el sábado se tendrá una ligera mejora en las condiciones climatológicas y contaminación en la Ciudad de México (CDMX), durante la conferencia de prensa sobre las condiciones ambientales en la sede del Gobierno capitalino.

El día sábado habrá cambios. Hay un registro de vientos débiles que favorecerán la dispersión de los contaminantes. No sustancial, pero mejoran las condiciones climatológicas”, dijo.

Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

En tanto, el director del Centro Mario Molina, Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, explicó que la contaminación es un problema complejo pues la situación que está viviendo la CDMX y la zona metropolitana tiene que ver con fenómenos locales, regionales y globales

Si bien es un problema complejo este problema, se conoce y nuestros mejores científicos del país están asesorando a las autoridades para atacar el problema correctamente. Se ha estado informando oportunamente sobre la condición de contaminantes en la cuenca del Valle de México, proveniente fundamentalmente del los incendios”.

El Premio Nobel de Química destacó que el problema más importante es el cambio climático y el otro es la capa de ozono, sin embargo, éste último es un ejemplo de que sí se puede llegar a un acuerdo que se está resolviendo con el acuerdo de París.

El cambio climático lo que ha estado prediciendo la comunidad científica es que, si no tomamos medidas más drásticas, va a seguir aumentando la temperatura en medio de la superficie del planeta y tenemos consecuencias difíciles de predecir. Habrá niveles extremos de clima, sequía, inundaciones y aumentar la temperatura se va a poner peor la contaminación de aire”

SEP suspende clases en CDMX y Valle de México el 17 de mayo por contaminación

Con información de Gobierno CDMX

KAH

CARGANDO...