Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Contaminación por aceite en río La Silla de NL se extiende 32 kilómetros

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Profepa trabaja en medidas de control para evitar que el aceite siga afectando las especies vivas del río La Silla. (Twitter José Luis García C)

La contaminación por aceite en el río La Silla se ha extendido más de 32 kilómetros. La mancha recorre municipios como Guadalupe, Juárez y actualmente Cadereyta.

También afecta la flora y fauna de río La Silla, Santa Catarina y San Juan.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) informó que se trabaja en tres principales medidas de control para evitar que el aceite siga dañando a las especies vivas del río.

La primera consiste en la instalación de al menos tres cordones oleofilícos para evitar que el aceite lubricante avance, dichos cordones han sido instalados en el río Santa Catarina en el municipio de Juárez, el segundo, en el puente Nacional Cadereyta, y el tercero, en el Río San Juan, ubicado en el municipio de Cadereyta.

No hay condiciones para la pesca ni actividades de esparcimiento en el río La Silla. (Twitter Profepa)

 

A la par, se ha hecho uso de pipas de succión para ir eliminado el residuo y por último se ha recurrido al uso de materiales químicos para biodegradar el aceite.

La Profepa ha determinado que no hay condiciones para la pesca ni actividades de esparcimiento, por lo que se pide a la población evitar visitar esta zona.

La misma Procuraduría interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue el caso.

Con información de Francisco León.

LLH