Contagios diarios de COVID-19 se frenan a nivel global, pero no las muertes

Los fallecidos en las últimas 24 horas superaron los 16,000, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia de COVID-19
América y Europa, las regiones más afectadas en la pandemia de COVID-19. (Foto: Getty Images)

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 96.6 millones después de que se registraran 619,000 nuevos contagios en la última jornada, una cifra diaria que confirma una bajada de la curva a nivel mundial en positivos desde hace más de una semana, aunque la de fallecidos sigue en ascenso.

Te recomendamos: Wuhan, a un año del primer confinamiento en el mundo por COVID-19

Los fallecidos en las últimas 24 horas superaron los 16,000, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y las muertes totales son ya 2.09 millones, con una gráfica todavía en continuo ascenso desde finales de octubre.

América y Europa, las regiones más afectadas en la pandemia, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente, aunque sus gráficas de contagios diarios muestran el mismo descenso que la global.

El continente americano podría en los próximos días superar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 695,000, y en ambos casos, sobre todo en el de América, la gráfica de fallecimientos diarios sigue ascendente.

Los cinco países más afectados en casos absolutos (EEUU, India, Brasil, Rusia y Reino Unido) muestran descensos en casos diarios.

Tras ellos se sitúa Francia, con 2.9 millones de casos, y España, con 2.4 millones, que hoy superó a Italia en número de contagios y de estos ocho países es el que muestra una curva en mayor ascenso.

Los pacientes recuperados ascienden a 71 millones, y de los 25 millones de casos activos un 0.4 por ciento (111,000) se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE

JLR