Contagios de coronavirus siguen al alza en bares de Seúl

Las autoridades sanitarias surcoreanas han estado en alerta desde que un hombre, de 29 años, dio positivo en la prueba del COVID-19
Contagios de coronavirus siguen al alza en bares de Seúl. (Getty Images, Archivo)

Corea del Sur reportó hoy que las nuevas infecciones de coronavirus ligadas a bares y otros centros nocturnos en el barrio capitalino de Itaewon aumentaron a 102.

Te recomendamos: Cierran bares y discotecas tras repunte de casos de COVID en Corea del Sur

De ellas 64 sucedieron en el centro multicultural capitalino, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), lo que aumenta el temor de una nueva ola de contagios a una semana de haber relajado el distanciamiento social para reanudar las actividad económica.

Tan solo el martes de la semana anterior, el informe oficial surcoreano había reportado menos transmisiones del nuevo coronavirus con solo tres, pero el incumplimiento de la distanciamiento social y las reuniones en espacios cerrados, incrementaron la cifra de manera drástica, informó la agencia Yonhap.

Los contagios en el centro multicultural son la mayor infección grupal en la capital tras los 98 casos en un negocio de atención telefónica en el distrito suroriental de Guro, en marzo.

Fuera de Seúl se registraron 23 casos en la provincia circundante de Gyeonggi, seguidos por siete en Incheon, al oeste, cinco en la provincia de Chungcheong del Norte y tres repartidos en la provincia de Jeolla del Norte, la ciudad portuaria suroriental de Busan y la isla sureña de Jeju.

Previamente, el KCDC había informado de 27 infecciones en su reporte de la media noche del lunes, lo que elevó el total de infecciones a 10 mil 936, engrosando el temor de que los asintomáticos, con sintomas leves o quienes acuden a lugares de entretenimiento propaguen aún más el coronavirus.

Las autoridades sanitarias surcoreanas han estado en alerta desde que un hombre, de 29 años, dio positivo en la prueba del COVID-19 luego dee haber visitado cinco bares en Itaewon entre el 1 y 2 de mayo, la primera infección local reportada tras unos cuantos días.

Con inforamción de Notimex
DGP