SALUD

Consumidores de vapeadores se manifiestan y ‘clausuran’ la Cofepris

Consumidores de vapeadores colocaron sellos para suspender de manera simbólica las actividades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

  • Las autoridades no los recibieron, ni emitieron declaración alguna sobre esta manifestación

Consumidores de vapeadores colocaron sellos para suspender de manera simbólica las actividades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Te recomendamos: Alertan riesgo por consumo de ‘Less Less’, producto milagro para bajar de peso

La manifestación ocurre en respuesta al decreto que prohíbe los vapeadores, lo que desató una serie de operativos para suspender la comercialización de estos dispositivos.

“Están haciendo una prohibición de la comercialización de los cigarros electrónicos, en contra de la Jurisprudencia que la Suprema Corte de Justicia emitió diciendo que es anticonstitucional la prohibición. La Cofepris de manera ilegal y con actas totalmente consideradas incompletas y por lo tanto ilegales, está haciendo verificaciones a las tiendas y está cerrando las tiendas de vapeo”, dijo Juan José Cirión Lee, presidente de México y el Mundo Vapeando.

Según los manifestantes, son ya 70 las suspensiones ocurridas hasta el momento, lo que afecta los ingresos de unas 300 personas y, aseguran, lleva a los consumidores hacia el mercado negro.

“No quiero regresar a fumar, creo que por eso estamos aquí, porque ninguno de nosotros queremos regresar a fumar porque de verdad el vapeo cambió nuestra vida totalmente y que lo prohíban y que nos lo quiten, de verdad sería fatal… ¿Tú buscarías en el mercado negro alguna alternativa para seguir vapeando?… Sí, La verdad es que sí, buscaría en el lugar más profundo de la tierra para poder seguir vapeando”, dijo Cristina, consumidora de vapeadores.

Los manifestantes pegaron en las paredes de la Cofepris, estudios científicos que, dicen, validan el uso de vapeadores. Tras esto cerraron la Avenida de los Insurgentes, intermitentemente, durante algunos minutos.

Las autoridades no los recibieron, ni emitieron declaración alguna sobre esta manifestación.

Al final, con una exhalación vapeadora, los manifestantes se retiraron.

Con información de Marco Dueñas

HAVJ