Consumidores de marihuana optan por autocultivo

Planta de marihuana. (Foto: Getty Images/archivo)

En México ya existe una iniciativa de ley, presentada por la senadora con licencia y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la regulación del uso del consumo personal de marihuana, uso médico y científico.

Mientras se discute, los usuarios de la planta buscan alejarse del crimen organizado para obtenerla. Algunos recurren al autocultivo.

Israel da luz verde a la exportación de marihuana con fines medicinales

Para quienes integran el Movimiento Cannábico Consciente Michoacano, las razones del autocultivo son evidentes.

Porque no dependes de ellos, no tienes que acudir a una persona que no sabes a qué te esté vendiendo, compras algo de dudosa procedencia, no sabes qué contenga, si tiene metales pesados, si tiene algún hongo barato y te lo fumas, lo mejor que puedes hacer para deslindarte es plantar en tu casa”, dijo el director del  Movimiento Cannábico Consciente Michoacano, quien agregó: “El autocultivo te evita ir a las calles, recurrir a marihuana que está manchada de sangre o que en cierta calidad deja mucho que desear al consumidor”.

Con tutoriales en internet, cursos impartidos por otros consumidores y en general, de manera autodidacta, montan cultivos caseros en espacios tan reducidos como un closet.

El método de autocultivo que yo elegí fue ‘indoor’, el método que escogí yo es por discreción y por calidad, la calidad de flor de interior es superior a una de exterior.

Nueva Zelanda anuncia referéndum sobre legalización de marihuana

Para los cárteles, esto no ha pasado inadvertido.

Hemos recibido invitaciones, hemos recibido amenazas, muchas amenazas, no puedes acudir a un policía porque no le puedes decir ‘oye me están amenazando por hacer esto’, realmente nosotros somos activistas pacíficos y como activistas sabemos que implica cierto riesgo”, señaló el cultivador.

El objetivo es generar un consumo más consciente de la marihuana.

Nosotros queremos educar, queremos enseñarle a la gente que tú puedes plantar realmente en cualquier espacio que tengas, yo puse un interior en el moisés de mi bebé y si yo lo hice, cualquier persona lo puede hacer, es la mejor manera que puedes hacer para desvincularte de todo, tener tus propias plantas, tener tus propias semillas, hacer tu propio extracto, fumar tu propimedicina”, comentó.

Michigan ya permite consumo de marihuana recreativa

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...