Consulta de Presupuesto Participativo concluye sin incidentes

consulta prespuesto participativo incidentes cdmx contraloria

Votos emitidos durante la consulta (Twitter @iecm)

Al cierre de la consulta de Presupuesto Participativo 2019 celebrada este domingo, la labor de observación de contralores ciudadanos y Contraloría Móvil reportó una jornada sin incidentes.

A través de una tarjeta informativa, la Contraloría General de la Ciudad de México informó que al acudir a las mesas receptoras de votación en las 16 delegaciones, 130 contraloras y contralores ciudadanos y unidades de la Contraloría Móvil constataron su correcta instalación y la ausencia de incidentes o problemáticas.

Sin embargo, se observó escasa afluencia de personas.

Al cierre de la votación, la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX no registró ingreso de denuncia ciudadana alguna, imputable a algún servidor público de la administración pública capitalina, que vulnerara o atentara en contra del ejercicio ciudadano.

(Twitter @iecm)

Consulta de Presupuesto Participativo 2019 concluyó sin incidentes, reportaron contralores ciudadanos y la Contraloría Móvil

Participan más de 200 mil en consulta por presupuesto 2019

De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), 227 mil 658 personas participaron en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

La consejera electoral Myriam Alarcón Reyes se congratuló por la respuesta de la ciudadanía en este ejercicio de opinión y de la intervención registrada en la segunda consulta de niños, niñas y adolescentes 2018.

Realizan consulta sobre Presupuesto Participativo en la CDMX

Dijo que el ciento por ciento de los paquetes se encuentran en las sedes distritales, en donde entre el lunes y martes se validarán los resultados de los proyectos ganadores de cada colonia y pueblo originario, mismos que podrán ser consultados por la ciudadanía.

“Fuimos testigos como familias completas participaron en ambas consultas inculcando educación cívica desde muy temprana edad, generando, sobre todo, una cohesión social de todas y todos los que vivimos en esta Ciudad de México”, enfatizó en la sesión permanente de dicha comisión, instalada desde las 9:00 horas.

(Twitter @iecm)

Consulta de Presupuesto Participativo 2019 concluyó sin incidentes, reportaron contralores ciudadanos y la Contraloría Móvil

Resaltó que en la actualidad, la participación ciudadana es concebida como el momento en que las personas inciden en su espacio público para innovar y fortalecer las administraciones que los representan generando con ello gobernanza.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM además subrayó que la democracia participativa otorga el poder a los y las ciudadanas en la toma de decisiones dando un paso más de la democracia representativa.

AMLO llama a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto

A su vez, el consejero electoral Yuri Beltrán Miranda destacó el saldo blanco registrado durante la jornada consultiva, lo que refleja el compromiso de la ciudadanía en materia cívica y la experiencia del IECM para organizar este tipo de mecanismos.

En su intervención, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, recordó que desde 2010 el instituto organiza la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo y es la segunda en la que niños, niñas y jóvenes expresaron sus opiniones sobre la problemática que aqueja en su comunidad.

(Twitter @iecm)

Consulta de Presupuesto Participativo 2019 concluyó sin incidentes, reportaron contralores ciudadanos y la Contraloría Móvil

Con información de Contraloría General de la Ciudad de México y Notimex.

FSR

CARGANDO...