Dan a conocer boleta para consulta sobre el Tren Maya

El próximo vocero presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la boleta que utilizarán para la consulta sobre el Tren Maya. (Notimex)

Este viernes, el próximo vocero presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la boleta que utilizarán para la consulta sobre el Tren Maya.

Se preguntará a la población sobre la aplicación de diez programas y proyectos de Andrés Manuel López Obrador.

La consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre. Se instalarán mil 102 casillas para que la gente participe, enfocándose en la región del sureste del país.

La boleta contiene las 10 preguntas con opciones a responder sí o no están de acuerdo con la aplicación de 10 programas.

1.- Tren Maya.

2.- Desarrollar el Istmo de Tehuantepec

3.- Construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las seis refinerías

del país.

4.- Siembra de 1 millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.

5.- Aumento al doble de pensión a adultos mayores.

6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.

7.- Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.

8.- Pensión a 1 millón de personas con discapacidad.

9.- Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.

10.- Proveer cobertura gratuita de internet en todo el país.

El pasado 12 de noviembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 24 y 25 de noviembre se realizará una nueva consulta ciudadana nacional, en donde se preguntará a la ciudadanía sobre diez temas, entre ellos la construcción del Tren Maya.

Tren Maya no tiene autorización de impacto ambiental: Semarnat

La consulta será realizada por la fundación Rosenblueth, y financiada por los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apuntó el presidente electo.

Para que nuestros opositores, que los respetamos mucho, que no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios, para que no tengan ningún pretexto o preocupación, informo a ustedes que el día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino todos los mexicanos su opinión sobre este proyecto del Tren Maya y vamos a aprovechar para preguntar también su opinión sobre la construcción de la nueva refinería. Vamos también aprovechar para preguntar sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec, vamos a preguntarle a la gente si está de acuerdo con el apoyo a los adultos mayores, si están de acuerdo en que se convierta en un derecho al solicitar una beca si se estudia en la preparatoria, todos los programas sociales”, señaló López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...