#AMLO

Consulta sobre el NAIM anunciada por AMLO es una burla, dice Damián Zepeda

Consulta anunciada por AMLO es una burla, dice Damián Zepeda

Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN, habla del aeropuerto, de López Obrador y del proceso electoral. (Twitter, @damianzepeda)

La consulta anunciada por AMLO para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es una burla, acusa Damián Zepeda, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una burla la consulta planteada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esos términos lo planteo, en México está regulada la consulta popular”, acusó el panista.

AMLO anuncia consulta para definir el futuro del aeropuerto

Entrevistado antes de una reunión con los alcaldes electos de Acción Nacional, el presidente del partido, Damián Zepeda recordó que el artículo 35 de la Constitución establece que la consulta popular debe ser convocada por el presidente de la República en funciones, el 33 por ciento de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión, o el dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Y la debe organizar el Instituto Nacional Electoral el mismo día de la jornada electoral

“Utilizar esquemas de participación ciudadana como la consulta popular es positivo, siempre y cuando se haga como un mecanismo real para el ciudadano participe y tome una decisión, no como una medida populista para ratificar una decisión ya tomada, todos recordamos que cuando fue gobernante en la Ciudad de México se hicieron varios esquemas de supuestas consultas populares que eran una verdadera burla”, apuntó.

Luego defendió las impugnaciones en contra de Morena por la sobrerrepresentación en la asignación de diputados plurinominales.

Consulta anunciada por AMLO es una burla, dice Damián Zepeda
Damián Zepeda, líder nacional del PAN, se reunió con presidente municipales electos. (Twitter, @damianzepeda)

Damián Zepeda, líder nacional del PAN, se reunió con presidente municipales electos. (Twitter, @damianzepeda)

“Hubo, digamos, una simulación en el esquema de candidaturas para obtener una sobrerrepresentación, tienen una sobrerrepresentación importante y una vez que estén asignadas las candidaturas de representación proporcional, el PAN va a estar presentando una impugnación porque traen con 40 por ciento de los votos en algunos casos, por ejemplo, traen hasta 60 por ciento de integración”, señaló.

Damián Zepeda indicó que en el marco de las próximas reuniones plenarias se hará una consulta con los nuevos diputados y senadores para designar a quienes serán los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...