Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Consulado de México apoya a familiares de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

El Consulado de México en El Paso, Texas, apoya en acciones legales a los familiares de las víctimas del tiroteo donde 22 personas murieron
Familiares y amigos despiden a las víctimas del tiroteo en el Paso, Texas. Getty Images/Archivo

Dos ciudadanos mexicanos que resultaron heridos en el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, continúan internados en un hospital donde convalecen de las heridas que recibieron.

Te recomendamos: En Chihuahua velan a una víctima más por tiroteo perpetrado en El Paso, Texas

En el ataque, 22 personas murieron entre ellas ocho mexicanos, además otras 26 resultaron heridas.

Mauricio Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas, dijo: “Actualmente quedan dos víctimas, dos heridos en los hospitales, que van mejorando, pero continúan todavía en el hospital y obviamente tienen todo el apoyo del gobierno mexicano para lo que se necesite”.

El Consulado de México en El Paso, Texas, también apoya en acciones legales a los familiares de las víctimas del tiroteo.

Mauricio Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas, agregó: “Estamos trabajando con los diversos niveles de gobierno que van a hacerse responsables de este caso y como ustedes saben ya se designó al abogado Enrique Moreno, que va a ser el abogado que estará a disposición de las víctimas en caso de que decidan que quieren tener algún tipo de acción legal”.

En tanto diversos hospitales dan apoyo emocional a los mexicanos que estuvieron en el tiroteo y que sufren de algún trastorno psicológico.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH