Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Construyen aulas provisionales para escuelas afectadas por sismo en Tláhuac

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Construyen aulas provisionales para escuelas afectadas por sismo en Tláhuac. (Noticieros Televisa)

En San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, en el jardín de niños “Juan Hernández y Dávalos”, en la colonia La Lupita, se construyeron dos aulas prefabricadas, que se utilizarán de manera temporal, mientras se reparan los salones que resultaron afectados en el sismo del 19 de septiembre.

Las aulas provisionales, están hechas de paneles de plástico grueso y acero, de seis metros de ancho por dos y medio de alto, están fijas a una plancha de concreto, tendrán instalaciones eléctricas y son de un material térmico.

Construyen aulas provisionales para escuelas afectadas por sismo en Tláhuac. (Noticieros Televisa)

Este lunes se estaba poniendo más concreto en el patio en donde se instalarán otras.

En el jardín de niños Juan Hernández y Dávalos se instalarán ocho aulas. Es la primera escuela en donde inició la instalación de estas aulas.

Desde el 19 de septiembre, las madres de familia no han podido regresar por los útiles y cuadernos de sus hijos, todo se encuentra al interior de la escuela.

Construyen aulas provisionales para escuelas afectadas por sismo en Tláhuac. (Noticieros Televisa)

Una madre de familia acudió este martes por las cosas de su hija, al enterarse que han ingresado a asaltar.

“Su mochila nada más, como han estado entrando a robar, entonces estamos viendo que se puede sacar. Durante varios días se llevan algo, el conserje es el que está cuidando y ahorita anda cerrando para que no puedan entrar”, señaló la señora Margarita.

Este lunes se estaba limpiando el terreno en la colonia Santa Cecilia, en donde se instalarán aulas provisionales también, para la secundaria 116 que resultó afectada.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, hay mil 233 escuelas públicas que tienen algún daño y no están abiertas. Será necesario reubicar a 120 mil 372 estudiantes; 38 mil 337 a sedes alternas y 82 mil 35 a aulas temporales.

Escuela afectada por sismo del 19 de septiembre en Tláhuac. (Notimex, Archivo)

Con información de Guadalupe Madrigal

KAH