Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Construirán, a partir de enero, vivienda social en 12 corredores de la CDMX

A partir de enero del 2020 comenzará a construirse vivienda social en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX,México
Se construirá vivienda social en 12 corredores (MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

A partir de enero del 2020 comenzará a construirse vivienda social en la Ciudad de México, así lo adelanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum anuncia construcción de vivienda social en Ciudad de México 

Se construirá vivienda en 12 corredores, entre otros puntos: En Eje Central, San Cosme, Tacuba, Vallejo, y Azcapotzalco.

Ya se está procediendo a la autorización de muchos desarrollos que se están planteando, no solo para desarrolladores, sino para cooperativas de vivienda social. Apenas se van a registrar, se han acercado a nosotros para decirnos que tienen interés, la ventanilla se abre en diciembre para que enero comiencen”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Para la adquisición de vivienda habrá un programa especial con el Infonavit, sin necesidad de esperar un crédito bancario.

Se podrían reducir trámites y costos, se prestarían hasta un millón 800 mil pesos.

Así lo dijo la Jefa de Gobierno tras participar en las jornadas de limpieza denominadas “Sábados de Tequio” en la unidad CTM Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

En otro tema, confirmó que se declaró desierta la licitación para la adquisición de los uniformes de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Querían cobrar mucho, estaban acostumbrados a la corrupción en el Gobierno de la Ciudad de México, en algunos casos hasta en colusión con líderes sindicales. Van a estar en tiempo y forma para los trabajadores, pero no a un sobre precio como querían, se habían puesto de acuerdo varias empresas, estaban queriendo montos mayores a los del año pasado, entonces bajo ninguna circunstancia va a haber corrupción. No nos van a vencer, el combate a la corrupción es prioridad”.

Dijo, también, que se abrió una carpeta de investigación por los actos violentos en Ciudad Universitaria, que hubo denuncias por parte de Rectoría y de medios de comunicación y hay trabajo estrecho entre la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Capitalina.

Señaló que no habrá nuevos impuestos para los ciudadanos en 2020, pero analizan que lugares como los casinos paguen derechos, así como ocurre en otros estados del país.

Con información de Susana López Peña