#AMLO

En diciembre se terminará de construir el tren en Guadalajara: AMLO

Durante sus actividades en Jalisco, AMLO rechaza fijar postura sobre la despenalización o no del aborto. (Gobierno de México)

En la Plaza central de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre se terminará de construir el tren o Metro de la zona conurbada y propició un acto de reconciliación política.

Al momento del anuncio, se fue el sonido de toda la parte de atrás en el momento en que hablaba el presidente, grupos de personas decidieron retirarse

Va a costar este año terminar la obra 4 mil 500 millones de pesos, pero yo les comparto esa reflexión, qué dije, vamos a ver de dónde sale el dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar esa obra porque si no imagínense cuántos años más, pues ya hice el compromiso y lo voy a cumplir, esa obra se termina en diciembre, tenemos que reconciliarnos, vamos trabajando de forma conjunta, de manera coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ¿no nos vamos a dar la paz?, claro que sí, ya nada de pleitos, ya chole, ya que se vaya por un tubo, ya chole la politiquería, la grilla, ya le tiene hasta el copete. Qué ganamos con eso, nada. Ahora mismo va a subir Carlos Lomelí y se va a dar un abrazo con Enrique Alfaro”, dijo López Obrador.

Carlos Lomelí, fue candidato a la Gubernatura de Jalisco por Morena y ahora es el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco. Por eso el presidente les pidió que se dieran un abrazo de reconciliación.

100 días de AMLO, estos son algunos momentos clave

Más temprano, ahí mismo en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de apoyo a los productores lecheros.

En la Cuenca lechera de “La Chona” en los Altos se comprometió a limpiar los padrones de beneficiarios, a pagar precios de garantía de 8 pesos con 20 centavos el litro de leche a los más de siete mil pequeños y medianos productores del país.

Foto: AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara, el 9 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)
AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara. (Cuartoscuro)

Foto: AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara, el 9 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)

La política cambió, dijo, ahora habrá subsidio y apoyo en busca de la autosuficiencia en producción lechera. En contraparte, demandó un uso ético de los apoyos.

Le pido al licenciado Ignacio Ovalle, que es el encargado de este programa, que estén pendientes, que se puedan revisar, depurar los padrones, para que no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche, lo único que les pido a todos es que se cuide mucho que el apoyo llegue a los productores, que no se quede en manos de intermediarios, de coyotes y mucho menos que se lo roben los funcionarios públicos. Que todos cuidemos, que todos hagamos el acuerdo, el pacto, de poner por delante la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno, nada de chanchullos. ¿Cómo vamos a ir a los templos, cómo vamos a ir a la iglesia si no estamos actuando con honestidad?”, indicó López Obrador.

Fue un evento a cielo abierto en el Estadio de Béisbol Municipal, con un intenso sol que obligó al presidente y a la mayoría de los asistentes a llevar sombreros, gorros y paraguas, hubo discursos muy breves.

Aquí en “La Chona” y más tarde en la Plaza de la República de Guadalajara, Jalisco, donde se entregaron apoyos de los programas de bienestar, el gobernador Enrique Alfaro recibió porras. En ambos eventos el mandatario estatal dio la bienvenida y su respaldo al presidente.

Presidente, hay quienes quieren creer que este país tiene que seguir en la confrontación política. Yo le digo desde aquí, como lo hemos hecho desde el inicio de este gobierno, que respetamos enormemente su liderazgo, que comparto con usted, desde hace muchos años, los principios que ha defendido y que hoy defiende como presidente de la República. Tiene el respeto del gobierno de Jalisco y tiene el respeto del pueblo de este estado”, manifestó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en el evento en “La Chona”.

Foto: AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara, el 9 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

Foto: AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara, el 9 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)

Un mensaje de trabajo conjunto por México que fue secundado por el presidente, quien reconoció que son muchos los retos del país, pero resaltó que México tiene un buen gobierno, que, dijo era lo que le faltaba para enfrentarlos.

AMLO LAMENTA INCIDENTE EN SALAMANCA

Entrevistado en el aeropuerto de Guadalajara, previo a su abordaje del vuelo que lo lleva a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los sucesos ocurridos en el ataque armado al centro nocturno “La Playa” registrado la madrugada del sábado, en Salamanca, Guanajuato en el que perdieron la vida 15 personas.

Muy lamentable que estas cosas se den. Sigue habiendo estas agresiones, y que pierdan la vida inocentes, haya sido por mi visita o no yo lamento que esto suceda, y estamos luchando porque se pacifique al país”, señaló López Obrador.

Ataque armado a un bar deja 15 muertos en Salamanca, Guanajuato

Rechazó fijar una postura respecto a la despenalización o no del aborto.

No voy a polemizar sobre este asunto”, indicó López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...