#NAIM

Construcción de nuevo aeropuerto continuará en Texcoco hasta el 30 de noviembre

Construcción de nuevo aeropuerto continuará en Texcoco

Federico Patiño advirtió que la limpieza del terreno, tras la cancelación de la obra, será responsabilidad del próximo Gobierno (Notimex)

Las obras que se realizan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco, continuarán hasta el 30 de noviembre, fecha en que concluye la actual administración, informó Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto.

En conferencia de prensa, tras conocer el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de que se cancelará el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo que los contratos continúan vigentes, y que la actual administración honrará sus compromisos adquiridos hasta el último día de su mandato constitucional.

Gobierno federal mantendrá trabajos del Nuevo Aeropuerto al 30 de noviembre: Peña Nieto

 A la fecha, la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado en ‘el estado de’ Texcoco, continúa vigente en los términos en que fue otorgada y sin afectación en la ejecución de las obras actuales de construcción. La actual administración honrará todos sus compromisos adquiridos con motivo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta el último día de su mandato constitucional, el 30 de noviembre de 2018”, detalló Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Insistió en que los contratos que han sido colocados a través de licitaciones internacionales se cumplirán hasta su vencimiento.

Construcción de nuevo sistema aeroportuario costará menos de 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Señaló que la obra tiene un avance de 33.2 por ciento, y que ya hay 60 mil millones de pesos invertidos en esa obra, y otros 170 mil millones están comprometidos a través de procesos licitatorios.

Federico Patiño advirtió que la limpieza del terreno, tras la cancelación de la obra, será responsabilidad del próximo Gobierno.

En relación de qué va a pasar con las obras y, sobre todo las inversiones, que se han realizado, eso se tendrá que seguir conforme la ley, una vez que se suspenda los trabajos de este aeropuerto, se tendrá que rehabilitar el sitio y eso la propia ley establece los términos y condiciones para ello; se tendrá que limpiar toda la zona, tendrán, en su caso, no sabemos qué van a hacer en futuro, si le van a dar uso a las instalaciones”, afirmó Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Dijo desconocer si los inversionistas y contratistas que apoyaron el proyecto en Texcoco trasladarán esas obligaciones hacia el nuevo proyecto, en Santa Lucía.

Inversionistas de Texcoco no perderán un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez

Con información de Alejandro Herrera

MAP

CARGANDO...