#NAIM

Construcción de nuevo sistema aeroportuario costará menos de 100 mil mdp: Jiménez Espriú

Construcción nuevo aeropuerto costará 100 mil mdp: Espriú

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. (FOROtv, archivo)

La construcción del nuevo sistema aeroportuario, que contempla dos nuevas pistas en Santa Lucía y el reacondicionamiento de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, costará menos de 100 mil millones de pesos, y con este nuevo proyecto habrá gastos no recuperables a pagar por obras ejecutadas de 40 mil millones de pesos. informó el propuesto secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en conferencia de prensa.

Se creará un sistema aeroportuario, comandado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y la construcción de las dos pistas de la base de Santa Lucía que permitirá atender entre 60 y 70 millones de usuarios al año. La construcción de este sistema aeroportuario será menor de 100 mil millones”, indicó Jiménez Espriú.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes informó que el proceso de construcción se llevará a cabo con absoluta transparencia y de inmediato se iniciará el estudio de detalle para el rediseño del espacio interno, así como de impacto ambiental. Además, dijo que se establecerá una mesa de análisis con expertos de disciplinas diversas para establecer el destino del predio de Texcoco, donde ya se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Inversionistas de Texcoco no perderán un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez

Dentro del marco de la ley iniciaremos un diálogo con las autoridades actuales, así como contratistas e inversionistas para dar inicio con la suspensión ordenada de Texcoco, respetando los derechos de inversionistas. Se cubrirán los compromisos adquiridos.”.

A partir del 1 de diciembre, dijo Jiménez Espriú, se estará informando con oportunidad y transparencia todas las acciones a desarrollar, trabajos y gastos del sistema aeroportuario elegido.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras la consulta celebrada en días previos y garantizó a empresarios que se mantendrán los contratos e inversiones comprometidas.

AMLO obedecerá mandato ciudadano sobre nuevo aeropuerto, cancela Texcoco

La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos. De modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y a reactivar el aeropuerto de Toluca”, señaló en conferencia.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre, aseguró que se acatará la decisión tomada por 70% de los participantes en la consulta -unas 700.000 personas- pero que quedarán a “salvo los intereses de las empresas y los inversionistas”.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...