#AMLO

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía inicia próximo lunes

FOTO AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía inicia el próximo lunes, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar este miércoles la Feria Aeroespacial México en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.

En su mensaje, el presidente aludió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Esta base aérea militar de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar, sino nada más puntualizar las cosas, se tenía que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar, por interferencia aérea. No se habla de este tema, pero sí es importante decir que estamos aquí y que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía”.

Canaero y Gobierno analizan operación de AICM y Santa Lucía

AMLO anunció que el aeropuerto de Santa Lucía se llamará ‘Felipe Ángeles’, como el militar que apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana, y adelantó que la próxima semana iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador recordó que en esta Feria Aeroespacial México se venderán 72 aviones y helicópteros del Gobierno federal y todo lo que se reúna, que podrían ser 10 mil millones de pesos, se destinará “al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”. Insistió en que ahora habrá Estado de derecho y México garantiza la integridad de las inversiones.

Al evento acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán. Organizada por la Sedena a través de la Fuerza Aérea Mexicana, se desarrolla a partir de este miércoles y hasta el domingo 27 de abril. Se espera la asistencia de más de 220 mil visitantes.

Anomalías por aeropuerto de Texcoco serán denunciadas, advierte Jiménez Espriú

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...