#MéxicoDecide

Entregan constancias a alcaldes electos del PRI en Monterrey y Guadalupe, NL

Entregan constancias a alcaldes electos del PRI en Monterrey y Guadalupe, NL

Adrián de la Garza, alcalde electo en Monterrey, NL. (Twitter @AdrianDeLaGarza)

La Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Nuevo León, entregó la constancia de mayoría que acredita como alcalde electo al candidato del PRI, Adrián de la Garza, luego de que el Tribunal Electoral del Estado, revocara el triunfo del candidato panista Felipe Cantú.

El Tribunal Estatal Electoral anuló más de 170 casillas, de las mil 606 instaladas en Monterrey, para la elección del pasado 1 de julio, al encontrar diversas irregularidades, que motivó la anulación del triunfo de Felipe Cantú, candidato del PAN y ordenó a las instancias electorales municipales, entregar la constancia de mayoría al candidato del PRI.

“Hoy con lo que ha hecho el Tribunal Electoral, de alguna forma ha limpiado la elección porque han quitado casillas que estaban manchadas, casillas que estaban de alguna manera con errores muy graves, por decirlo de una manera positiva”, apuntó Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey.

Sin embargo, para tratar de mantener el triunfo del PAN por la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú dijo que será este miércoles cuando interponga su inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.

Revocan triunfos panistas en Nuevo León

“El miércoles termina el plazo para que presentemos nuestra inconformidad en el Tribunal Federal Electoral, el cual tiene un plazo no determinado, pero con un límite el de la toma de posesión para poder resolver, esperemos que lo hagan en mucho menos tiempo”, indicó Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey.

Este martes, también recibió la constancia de mayoría, la candidata priista, Cristina Díaz Salazar, a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, después de que el Tribunal Electoral del estado, anuló el triunfo del excandidato del PAN, Pedro Garza, al confirmar irregularidades en poco más de 100 casillas, instaladas el pasado 1 de julio.

“Y quienes hoy buscan denostar a las instituciones, quienes hoy buscan sacrificar o crucificar, porque buscan crucificar la legalidad y la certeza, son principalmente quienes querían ser beneficiarios de la duda y de la opacidad de la jornada electoral”, apuntó Cristina Díaz Salazar, alcaldesa electa de Guadalupe, Nuevo León.

Luego de recibir la constancia de mayoría, la alcaldesa electa, aseguró que, con la resolución del Tribunal Estatal Electoral, se da certeza y legitimidad al proceso electoral donde la elección fue de los habitantes de Guadalupe, Nuevo León.

Elecciones en Monterrey y Guadalupe serán defendidas: Damián Zepeda

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...