Consejo empresarial pide solución pronta a recompra de bonos del NAIM

CCE pide solución pronta a recompra de bonos del NAIM

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Notimex)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció porque el gobierno federal encuentre una pronta solución a la recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco para evitar la incertidumbre de inversiones internacionales en nuestro país.

Recompra de bonos del NAIM será un éxito, dice Carlos Urzúa

Explicó que, por ejemplo, el sur-sureste mexicano requiere de una gran infraestructura y para lograrla es necesaria la inversión extranjera no solo las inversiones nacionales.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró: “Hay que buscar un acuerdo para seguir generando confianza con los mercados internacionales. Están en la negociación sobre los bonos, pues tienen que buscar, encontrar una solución pronta y al menor costo posible al patrimonio nacional”.

Dijo: “Tendrán que seguir negociando, es una negociación que probablemente sea larga, exige mucho análisis, profesionalismo de la propia Secretaría de Hacienda; encontrar una solución es complejo esperemos que lo logren pronto. Para nosotros es importante que se genere confianza en los mercados internacionales para que el mundo siga invirtiendo en México”.

Obras en Texcoco se cancelan el 4 de enero; continúa negociación de bonos, dice SCT

En otro tema, luego de reunirse con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial habló, en entrevista, respecto a la derogación de la reforma educativa.

Dijo que esto es consecuente con lo que el presidente López Obrador ofreció desde su campaña, pero consideró que la desaparición del Instituto Nacional para la Evacuación Educativa es un error.

Juan Pablo Castañon, Presidente del CCE, indicó: “La desaparición o la falta de autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa nos parece un error, esperemos y hacemos un llamado para que se reconsidere. Sus componentes fueron nombrados por el Senado porque son gente de criterios técnicos, por eso fueron seleccionados porque es importante ir evaluando cómo vamos avanzando en las capacidades, conocimientos, en la educación de nuestros niños y jóvenes, y porque es importante hacer las correcciones para mejorarla”.

También se manifestó respetuoso de la relación que el gobierno federal decida tener con el sindicato magisterial.

Mercados tantean a Gobierno AMLO con rechazo a recompra de bonos NAIM

Con información de Claudia Flores.
ramg

CARGANDO...