Consejo Coordinador Empresarial y SCT se reúnen para hablar de proyectos gubernamentales

El presidente del CCE, Carlos Salazar, calificó como una buena noticia que el gobierno federal haya llegado a un acuerdo con las empresas

La tarde del miércoles, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para tocar diversos temas, entre ellos, la inversión en proyectos gubernamentales.

Te recomendamos: AMLO: Baja de tasas de interés muestra que economía mexicana está bien

De los proyectos que tiene la Secretaría y de la intención que tenemos que los empresarios se incorporen al desarrollo nacional, yo creo que la relación del gobierno con los empresarios siempre ha sido válida, en el caso de nosotros ha sido muy buena, independientemente de algunos problemas que hemos tenido como la cancelación del aeropuerto, en donde hubo necesidad de plantear con los empresarios la terminación anticipada de contratos, pero lo hemos hecho de la forma más clara y más transparente”, comentó Jiménez Espriú.

Dijo que llegan muy bien al Primer Informe de Gobierno.

Con una enorme cantidad de actividades, estamos trabajando muy duro en todos los ámbitos en los que nos corresponde trabajar, hemos comprometido una parte importantísima del presupuesto de este año”, aseguró el secretario.

Añadió que en una sesión de evaluación que sostuvieron con el presidente, les dijo que van bien y que no aflojen el paso.

En esa misma sesión, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, calificó como una buena noticia que el gobierno federal haya llegado a un acuerdo con las empresas que construyen los ductos para distribuir gas natural en México.

Afirmó que con esto bajará el costo de producción en las industrias que actualmente utilizan combustóleo o diésel energético que es más caro y más contaminante.

Es un muy buen mensaje, vi a un presidente abierto”, asevero Carlos Salazar.

El presidente de la Concamin dijo que esto permitirá que aterricen inversiones en nuestro país.

Ya estamos dando certidumbre, ya estamos ahora si dando confianza a la inversión”, afirmó Francisco Alberto Cervantes, titular de la Concamin.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que en este año de gobierno ha habido cosas positivas como el manejo macroeconómico, el control del gasto público y la baja en las tasas de interés, sin embargo, aclaró que entre los pendientes esta: la falta de crecimiento económico, la falta de inversión y principalmente la falta de seguridad.

El tema de la inseguridad bueno no hay quien no haya amanecido impactado por lo que pasó ayer en Veracruz, todos los días nos afecta como mexicanos, nos afecta como empresarios, como padres, como abuelos, todos estamos preocupados por un tema en el que queremos resultados. Creo que debe haber un tiempo ‘razonable’ para que todos los mexicanos le demos la oportunidad a la autoridad para los resultados, pero habrá un momento dado en que todo el mundo empiece a levantar la mano”, concluyó el representante de la CCE.

Economía de México se estanca: Crecimiento 0.0% de primer a segundo trimestre, revela Inegi

Con información de Santos Briz y Susuna López

TVR

CARGANDO...