Consejeros del INE reducirán 20% su sueldo en 2019

Consejeros del INE reducirán 20% su sueldo en 2019

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Twitter @lorenzocordovav)

Los consejeros electorales del INE reducirán su sueldo en casi 20 por ciento para el próximo año, informó su titular, Lorenzo Córdova.

“Nosotros estamos hoy con esta reducción que hicimos, reduciendo en 500 mil pesos la retribución anual de cada uno de los consejeros electorales, y de un orden, digámoslo así, menor, pero de todos modos consistente, de los integrantes de la Junta General Ejecutiva”, señaló Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Entrevistado en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación de la Agenda Pendiente de Participación de los Pueblos Indígenas, el consejero presidente del INE precisó que los 500 mil pesos de reducción anual se aplicarían a los dos millones 997 mil pesos brutos que les fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos del presente año, y que incluyen prestaciones.

Por lo que su sueldo pasará de 249 mil a 208 mil pesos brutos, unos 162 mil netos. Cantidad mayor al salario del presidente de la República, que será fijado en 108 mil pesos al mes para el próximo año.

“Nosotros vamos a ajustarnos a lo que establecen las normas, como lo estamos haciendo hasta ahora, por lo pronto, en ejercicio de nuestra autonomía constitucional hemos, entendiendo los tiempos que ocurren, hecho una reducción de sueldos de los altos funcionarios del Instituto”, apuntó Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova informó que el presupuesto del INE solicitado para el próximo año asciende a 11 mil 300 millones de pesos; 34 por ciento corresponde a la organización de las elecciones en 5 estados, el otorgamiento de 15 millones de credenciales para votar a ciudadanos, y la realización del monitoreo en radio y televisión.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...