ECONOMíA

Conoce las alcaldías más seguras y su oferta inmobiliaria en la CDMX

Con la intención de ayudar a los usuarios a invertir en las bienes raíces dentro de la Ciudad de México portales inmobiliarios compartieron el precio aproximado de las propiedades en las zonas con menores índices delictivos.

Para ello, se apoyaron en el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, donde se registró el número de indagaciones incitadas por delitos del fuero común dentro de la capital, refirieron sitios de anuncios clasificados en un comunicado.

En el primer lugar aparece Milpa Alta, ubicada al sur oeste, con mil 697 indagaciones, el número más bajo registrado a lo largo del año pasado.

En dicha demarcación, las casas en venta van desde un millón 500 mil hasta los ocho millones de pesos, y se caracteriza por ser una zona rural alejada del ajetreo citadino.

Le sigue Cuajimalpa, con tres mil 266 delitos registrados, localizada al poniente de la ciudad y que se ha mantenido a la vanguardia del desarrollo urbano gracias a la zona corporativa Santa Fe.

En colonias como El Ébano, San Lorenzo Acopilco, La Candelaria o San Pablo Chimalpa, la oferta inmobiliaria parte desde los dos millones hasta superar 20 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldía Magdalena Contreras, situada al sur poniente, hizo presencia en el tercer lugar al registrar tres mil 409 delitos en los últimos 12 meses.

Cuenta con una amplia concentración de áreas verdes, razón que la convierte en el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, además, es considerada como la única demarcación con un río vivo, tres parques ecoturísticos y uno arqueológico.

Dentro de sus colonias, como la San Jerónimo Aculco, Potrerillo, Lomas de San Bernabé o Lomas Quebradas, las propiedades oscilan entre los dos y 15 millones de pesos.

Por último, y a pesar de existir una significativa diferencia con las tres alcaldías mencionadas, Tláhuac se colocó en la cuarta posición, con cinco mil 629 registros de delito.

Ubicada al sur de la capital, la zona es una gran opción para los entornos familiares, pues cuenta con espacios como el Bosque Tláhuac o el Lago de los Aztecas, lugares perfectos para realizar actividades como andar en bicicleta, patinar o pasear en trajinera.

En localidades como Los Olivos, Zapotitlán, Miguel Hidalgo o Zacatenco las viviendas parten desde los 700 mil hasta los ocho millones de pesos.

Con información de Notimex

HVI