Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mexicanos, aislados por coronavirus, llegan a la CDMX procedentes de Francia

Este domingo llegaron a México los 10 connacionales que fueron puestos en cuarentena procedentes de Francia tras su estancia en Wuhan, China.
Mexicanos provenientes de Marsella ya están en el país (Foro TV)

Este domingo, procedentes de Marsella, Francia, arribaron a la Ciudad de México 10 mexicanos que estuvieron en observación durante 14 días, después de que salieron de la ciudad de Wuhan, en China.

Te recomendamos: Vuelven mexicanos tras cuarentena en Francia, por brote de coronavirus

Familiares acudieron al aeropuerto para recibirlos.

A las 6 de la tarde con 58 minutos, el vuelo 498 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de hacer una escala en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Yo estuve encerrado 10 días desde que empezó la cuarentena, los últimos días se veía la ciudad sola como fantasma, casi no había nadie en la calle”, dijo Martín Gutiérrez, pasajero.

Llegamos a Wuhan, un día llegamos, puse un vuelo para salir de ahí y ese día cerraron del aeropuerto, fue donde dijimos ¡oh, por Dios!, ¿qué va a pasar? y ya después el mismo hotel donde estábamos nos dio recomendaciones de que no saliéramos, a menos que fuera algo muy importante y ahí estuvimos en contacto con el gobierno para ver qué podíamos hacer para salir”, indicó Raydesel Morales, pasajero.

De los 10 mexicanos que arribaron, solo 4 quisieron narrar sus experiencias tanto en China, como durante su confinamiento en Francia.

Yo veía desde mi departamento cómo no había gente afuera”, comentó Jesús Daniel Stamatis, pasajero.

El momento en Wuhan sí fue un poco difícil, si fue un poco pesado, de que gracias a Dios las autoridades nos ayudaron a salir en el momento adecuado”, señaló Valeria Díaz, pasajera.

Al aterrizar en la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Cancillería mexicana recibió a este grupo de mexicanos.

“Se les hizo una revisión médica, ya tenían un certificado con una valoración positiva desde Francia y bueno, pues afortunadamente llegaron bien, hay todavía algunas personas por allá”, dijo Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dijo que en Wuhan aún hay 7 mexicanos que están en espera de salir de China.

Con información de Mario Torres

JPG-JLR