CRIMEN Y SEGURIDAD

Conmociona desaparición de Debanhi Susana Escobar, en Escobedo, Nuevo León

En Nuevo León, una joven de 18 años de edad fue reportada como desaparecida después de salir de una reunión en una quinta cercana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Escobedo

  • En esta ficha también se menciona como señas particulares dos cicatrices, una debajo de la barbilla y otra en la mano derecha, además de que usa braquets

Las autoridades de Nuevo León investigan la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez a su salida de una reunión en una quinta cercana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Escobedo.

N+ te recomienda: Confirman muerte de María Fernanda en NL

Según la ficha de extravío, publicada por la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, la mujer fue identificada como Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien al momento de la desaparición vestía una falda obscura, una blusa blanca de tirantes y unos tenis negros.

En esta ficha también se menciona como señas particulares dos cicatrices, una debajo de la barbilla y otra en la mano derecha, además de que usa braquets.

Según algunos testigos, la joven fue a una reunión con unas amigas en una quinta, donde ellas le pidieron un taxi de plataforma para regresar a su casa.

Tras abordar el taxi y, según indagatorias, él conductor tuvo una diferencia con la joven y la dejó sobre la carretera a Laredo.

Tras el reporte, autoridades estatales y municipales comenzaron las investigaciones, pero hasta ahora no hay indicios de la joven.

“Nos duele bastante no saber de nuestra hija.  Esperamos dentro de las investigaciones que traiga algunas buenas noticias”, comentó Mario Escobar, el padre de Debanhi

Agentes ministeriales mantienen la búsqueda de Debanhi, entrevistándose con trabajadores de la zona y propietarios de algunas bodegas. En una de ellas, frente a donde fue vista por última vez, fue localizada una prenda interior de mujer, la cual ya es analizada por los detectives.

En un lapso menor a un mes, en Nuevo León se ha reportado la desaparición de al menos 16 mujeres, 10 de ellas ya regresaron a sus casas.

Ante el aumento de casos de mujeres desaparecidas, el Gobierno del Estado anunció un decreto para implementar acciones urgentes para su búsqueda.

“Vamos a incrementar el grupo de búsqueda por lo pronto con estos 200 elementos dándoles facultades para actuar de inmediato, sin barreras y sin excusa en los casos de desaparecidas, que ninguna puerta, que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar a las mujeres y arrestar a los violentadores”, señaló el gobernador Samuel García.

Además, en caso de desaparición se emitirá una alerta generalizada en todas las corporaciones policíacas y de auxilio, tanto municipales como estales.

Con información de Ángel Giner y Televisora

HVI