Conmemoran en Veracruz el Día de la Marina Nacional

Foto: La celebración del Día de la Marina lo encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de junio de 2019 (Secretaría de Marina)

La celebración del Día de la Marina lo encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Secretaría de Marina)

En el heroico Puerto de Veracruz, se conmemoró el Día de la Marina Nacional.

Una ofrenda en el mar, en honor a los marinos caídos en su servicio a la patria y los buques de la Marina, engalanados de proa a popa con las banderas del código internacional.

Hoy celebramos 102 años de una Marina nacional, de y para los mexicanos, hoy, primero de junio, Día de la Marina reconocemos el trabajo, la vocación y la entrega de todos aquellos que han hecho del mar su vida y con ello la vida de México, hoy más que nunca debe existir una respuesta efectiva de nuestra parte, un sólido y legítimo compromiso que se exprese con resultados tangibles e inmediatos, en este México que se transforma estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, contribuyendo a este reto nacional con esfuerzo, profesionalismo y dedicación, queremos simplemente y sencillamente transformar a México desde el mar”, dijo José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

AMLO honra a los marinos en su día en Veracruz

En el World Trade Center de Boca del Río continuó la celebración con una comida a la que asistieron la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú, quien habló de estímulos a la industria naviera y les lanzó también un llamado, a unir fuerzas, para transformar al país.

Invitamos a la iniciativa privada a incorporarse a la Cuarta Transformación en una gesta nacional para rescatar del mar, el mar de recursos que guarda el bienestar de la población”, indicó Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

Nosotros estamos aquí para ayudar a la gente. Para ayudar a México, e incluso habrá algunos momentos en que, si es un poco difícil poder desempeñarse en este ámbito, pero créame que las ganas de servir a nuestro país, las ganas de ayudar a la gente, las ganas de ver a la gente cuando te lo agradece, yo creo que es la mayor satisfacción qué hay”, dijo Enrique Jesús Roldán, capitán de corbeta del cuerpo general.

AMLO rinde homenaje a marinos fallecidos en helicóptero de la Marina

Desde la mar, pidieron unidad para enfrentar el reto de transformación del país.

Con información de Jesús Barba

JLR

CARGANDO...