Recuerdan a Pedro Infante en su 61 aniversario luctuoso en Campeche

Conmemoran muerte de Pedro Infante en Campeche

Museo de Pedro Infante en Isla Arena, Campeche (Twitter/@CampecheTravel1/Archivo)

Candelaria Novelo es, desde su juventud, fan del ídolo mexicano Pedro Infante, llegando a tener una colección completa.

Es nuestro ídolo, de todo México es nuestra representación a nivel mundial, por que no ha habido ningún otro artista como él, ya tiene más de una década que él ha seguido y seguirá siendo el ídolo de México, mi ídolo desde que lo conocí que fue a la edad de 12 años”, aseguró Candelaria Novelo.

Pedro Infante visitó por años la comunidad de Isla Arena en el municipio de Calkíní, ubicado al norte del estado de Campeche.

Él era una persona sencilla, él se llevaba con el pueblo, el cantaba hacia el pueblo, él no le importaba quien fuera si el más pobre o el más rico ya que él nació en un lugar donde fue lo más pobre que vivió, por eso él tuvo muchas actividades en su vida, carpintero, peluquero, trovador, hizo su grupo, hubo de todo, hizo de todo, toco de todo”, explicó Candelaria Novelo, admiradora de Pedro Infante.

 En Isla Arena hay un museo con objetos personales del actor y cantante, incluso el ‘Globo de Oro’ que ganó por su actuación en ‘Tizoc’. Carteles de sus películas adornan el lugar que tiene una sala de cine.

El museo tiene una importancia mayor en lo que es la comunidad porque pues Pedro Infante lo visitaba en lo que era la época de los 50, realmente él llegó por casualidad a lo que es la comunidad de Isla Arena y se enamoró de su gente, de la calidez de las personas que lo trataban con mucho cariño, con mucho amor”, detalló Mercedes Pino, encargada del museo de Pedro Infante en Isla Arena.

Isla Arena es un pueblo de pescadores, sus más de mil habitantes recuerdan con amor a Pedro Infante.

El actor y cantante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, aunque de pequeño y durante años vivió en Guamúchil, Sinaloa.

Fue un fanático de la aviación y esta afición le causó la muerte hace 61 años el 15 de abril de 1957.

También puedes leer: Celebran el Día Internacional del Motociclista en la Ciudad de México

Con información de Gerardo Sánchez

MAP

CARGANDO...