Recuerdan a Juan Gabriel a 3 años de su muerte en Chihuahua

Familiares y amigos cortaron un listón para dar entrada a esa casa donde se podrán apreciar estos objetos que fueron parte de la vida de Juan Gabriel

Foto: Otra de sus casas, ubicada en Lerdo e Ignacio Mejía en el centro de Ciudad Juárez, fue abierta al público para poder apreciar algunas de sus artículos personales 28 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Foto: Otra de sus casas, ubicada en Lerdo e Ignacio Mejía en el centro de Ciudad Juárez, fue abierta al público para poder apreciar algunas de sus artículos personales, 28 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Para conmemorar el tercer aniversario de la muerte del cantante Juan Gabriel, muerto el 28 de agosto del 2016, se realizaron diversas actividades en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: ¡Es oficial! Iván Aguilera es el único heredero universal de Juan Gabriel

En la presidencia municipal de esta ciudad, se montó una exposición de algunos artículos personales del artista y la urna donde fueron trasladados sus restos desde Estados Unidos a Ciudad Juárez.

En el exterior de su casa, de la avenida 16 de septiembre, muy cerca del centro histórico de Ciudad Juárez, decenas de seguidores acudieron para recordar a Juan Gabriel como Enriqueta, quien le canto y bailo.

Es inolvidable y nunca lo vamos a olvidar a Juan Gabriel, porque es la estrella de Ciudad Juárez, la que hizo famosa a Juarez, la que se olvide de la violencia, aquí hay amor, aquí hay artistas, aquí hay corazón y personas que lo seguimos hasta donde el este”, indicó Enriqueta Jara, ciudadana.

Foto: Muy cerca del centro histórico de Ciudad Juárez, decenas de seguidores acudieron para recordar a Juan Gabriel como Enriqueta, quien le canto y bailo, 28 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)
Muy cerca del centro histórico de Ciudad Juárez, decenas de seguidores acudieron para recordar a Juan Gabriel como Enriqueta, quien le canto y bailo. (Noticieros Televisa)

Muy cerca del centro histórico de Ciudad Juárez, decenas de seguidores acudieron para recordar a Juan Gabriel como Enriqueta, quien le canto y bailo. (Noticieros Televisa)

Vengo a recordarlo y que de alguna manera que lamentable que no podamos entrar a esta casa que nos pertenece más que todo a los juarenses porque con el convivimos”, comentó Aída Slater, ciudadana

El 28 de agosto del 2016, Alberto Aguilera Valadez murió de un infarto cuando se encontraba en Santa Mónica, California y su funeral se prolongó hasta el 6 de septiembre cuando regresaron sus restos a su casa donde fueron colocados encima de una chimenea de la sala, junto a la fotografía de su madre Victoria.

Familiares y amigos cortaron un listón para dar entrada a su  casa en Lerdo

Otra de sus casas, ubicada en Lerdo e Ignacio Mejía en el centro de Ciudad Juárez, fue abierta al público para poder apreciar algunas de sus artículos personales, fotografías y vestuario.

Pues es para nosotros lamentable, es triste, no quisiéramos estar celebrando esto, pero bueno ya sucedió, lo único triste es no tenemos donde ir a hacerle una oración, a darle una vuelta, a visitarlo, pero esta casa es como un poquito de él, esta casa tiene muchos recuerdos de el en su época”, indicó Silvia Aguilera, sobrina de Juan Gabriel.

Familiares y amigos cortaron un listón para dar entrada a esa casa donde se podrán apreciar estos objetos que fueron parte de la vida de Juan Gabriel.

AMLO: Juan Gabriel vive por sus canciones

Con información de Francisco Javier Carmona

AAS

CARGANDO...