Conmemora EPN el ‘Día del Ejército’ en la CDMX

EPN conmemora El Día del Ejército en la CDMX

EPN conmemora El Día del Ejército en la CDMX. (Presidencia)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró el ‘Día del Ejército’ en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Ciudad de México y lamentó el accidente ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca.

“El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como éste es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las victimas les reitero mis condolencias y solidaridad en estos momentos de profundo dolor. La Sedena atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas” enfatizó.

En el marco del 105 Aniversario del Ejército Mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas reconoció a cada uno de los elementos su aportación, y de manera especial al general secretario Salvador Cienfuegos.

“En esta mi última participación del ‘Día del Ejército’ quiero expresar mi mayor reconocimiento al general Salvador Cienfuegos. Hoy México le reconoce su lealtad institucional y su mística de servicio y le agradece sus aportaciones al bienestar y desarrollo del país”, dijo.

Peña Nieto afirmó que los mexicanos hemos sido testigos de su infatigable esfuerzo para rescatar a personas atrapadas, atender a lesionados, apoyar a damnificados y resguardar su patrimonio.

“Por su historia de heroísmo, por su inquebrantable lealtad institucional y, sobre todo, por la permanente vocación de servicio a México que distingue a nuestros soldados y pilotos, me honra estar aquí”,concluyó.

Al inicio de su mensaje, el general secretario Salvador Cienfuegos se refirió al desplome de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca, y reiteró su apoyo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas o heridas.

“Los soldados, ante los hechos inesperados hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en Jamiltepec, Oaxaca, lamentamos profundamente el fallecimiento de algunas personas y que otras hayan resultado heridas. A las respetables familias de los fallecidos les hacemos patente nuestras sentidas condolencias, y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación.  La Sedena asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del Presidente de la República”.

 

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...