#Decisión2018

Congreso de la Unión condena violencia electoral

Congreso de la Unión condena violencia electoral

Enrique Jackson, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Twitter/@DiputadosPRI)

La Comisión Permanente de Congreso de la Unión condenó la violencia contra candidatos. El vicepresidente de la mesa directiva, Enrique Jackson, dio lectura a un pronunciamiento a nombre del pleno, en su sesión de este miércoles.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena enérgicamente los hechos de violencia en contra de ciudadanos postulados a cargos de elección popular durante el proceso electoral en curso y lamenta profundamente las pérdidas de vidas de diversos candidatos”, señaló Enrique Jackson, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Legisladores hicieron un llamado a las autoridades que organizan las elecciones para que convoquen a partidos y a todos los participantes en el proceso electoral para que se conduzcan con pleno respeto a las reglas de la competencia y a no generar climas de violencia entre candidatos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a las autoridades de los ámbitos federal, estatal y municipales a que fortalezcan decididamente los mecanismos de protección en favor de los candidatos y ciudadanos que participan en actos de campaña organizados con motivo del proceso electoral”, explicó Enrique Jackson, vicepresidente Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Se pronunciaron porque gobiernos y autoridades electorales instrumenten acciones que generen un ambiente armónico para que haya una jornada electoral en paz social y convivencia democrática.

Con información de Claudia Flores

MAP

CARGANDO...